imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Secretaría de Modernización

Políticas IT que desarrollan la transformación y modernización del Municipio

Inicio Secretaría de Modernización › Servicios al Ciudadano

Servicios al Ciudadano

Iluminación LED
Reconversión a LED, del alumbrado público, en algunos barrios de la ciudad (detallados en el informe de Obras públicas), con tecnología para futura telegestión. 


Estación Meteorológica
Mediciones de niveles de agua y Sistema de clima. 


Puntos de WiFi Gratuitos
-Plaza 25 de mayo, Junín.  
-Agustina.     


Nuevo Sitio Web
Se creó una nueva página web moderna, con diseño adaptativo, móviles, tabletas y computadoras. Cumpliendo con el estándar AA de accesibilidad. 


Gestión Web
Se agregaron servicios para el ciudadano y se facilitó el acceso a la gestión de trámites personales.  
Dentro de la nueva funcionalidad, se agregó la suscripción a Boleta Digital. 


Nuevo Sistema de Reclamos (147)
Se implementó un nuevo sistema de reclamos, para efectivizar la canalización de los mismos y que el vecino tenga mayores alternativas para comunicarse. 
Integración de oficinas Conmutador y Atención Ciudadana 0800-147. 
Además, se está desarrollando un nuevo sitio web de reclamos para mejorar su trazabilidad, y de esta manera se bajen los tiempos de respuesta que toma su resolución. 


App para Transporte Público
Esta aplicación tiene por objetivo obtener la información online de las frecuencias de los colectivos y horarios estipulados de llegada en cada parada, los recorridos, alertas de las paradas, entre otras. 
Para más información, puede consultar AQUÍ

Digitalización de la Medicina 
Avance en la conectividad de los CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud), y la implementación de la Historia Clínica digital, en red con el HIGA (Hospital Interzonal General de Agudos, Abraham F. Piñeyro). 


GIS-IDE
Se creó nuevo GIS (Sistema de Información Geográfica), con vigente migración de datos desde el sistema anterior, el cual permite georreferenciar datos en capas superpuestas. Es decir, se trata de un sistema de consulta gráfico, basado en datos con un criterio determinado, mismo que interpola esta información sobre el mapa de la ciudad de Junín.
La nueva herramienta permite la organización, almacenamiento, manipulación, análisis y modelización de grandes cantidades de datos procedentes del mundo real que están vinculados a una referencia espacial, facilitando la incorporación de aspectos sociales-culturales, económicos y ambientales que conducen a la toma de decisiones de una manera más eficaz. 


Estacionamiento Medido
Se implementó un nuevo sistema para el cobro del estacionamiento medido y el control de pago de éste. A su vez, se dividió la zona de estacionamiento entre JUNIN1 y JUNIN2. El objetivo de esta medida es descomprimir la zona céntrica de autos, incentivando el uso del Transporte Público Urbano, o  


Nuevos Portales Web
Junín Rock con votación de Bandas, Sitio Mujer Destacada 2017, Fiesta del Pejerrey, Intranet Municipal, Sistema de inscripciones a eventos, sistema de medicina deportiva. 


Mejora del servicio de envío de boletas digitales vía email


Sistema de notificación de deudas vía SMS
Estamos implementando un módulo de notificación de deudas a partir del envío de SMS. En proceso. 


Nuevo sistema para inscripciones que simplifican la organización de eventos del municipio 
Talleres Culturales Municipales abiertos al Público, Sistema Fiesta del Pejerrey, Sistema de Inscripción y certificados de las Jornadas OMIC, Inscripción de Tango en Junín, entre otras. 


Turnera Digital
Se implementó una plataforma digital de Atención al Público, también conocida como Turnera Digital.
Su propósito es flexibilizar el flujo de tiempo y atendimiento en las dependencias municipales que agrupan servicios administrativos de coordinación continua, basada en atención por prioridades. 


Transmisión de sesiones del Honorable Concejo Deliberante
Por primera vez, el vecino puede acceder a las transmisiones que se realizan en el Órgano Legislativo del Palacio Municipal. 


Voto Electrónico Estudiantil
Proyecto en conjunto con las Autoridades de la Comisión Estudiantil del Concejo Deliberante, que apoya fuertemente el uso de tecnología digital en el proceso de elección de aquellos jóvenes representantes dentro de la Educación Secundaria


MercadoPago a Gestión Web
Se está trabajando en la integración de esta nueva forma de pago, para brindarle un nuevo medio comercial a los ciudadanos de Junín. 


Implementación de juego de preguntas y respuestas para la Agencia de Seguridad Vial
El mismo se desarrolló para el programa “Voy Seguro”, dentro de las actividades que se llevaron a cabo por la “Semana de la Seguridad Vial”. Asimismo, también brinda su utilidad en las charlas que se dictan diariamente en establecimientos educativos. 

Al Servicio del Ciudadano


Para poder brindarle un mejor servicio al vecino, fue necesaria la realización de varias obras de Infraestructura y servicios internos. Las mismas, en principio, se hallan en proceso de ejecución de manera implícita para los usuarios finales, pero son imprescindibles para poder crecer. Uno de nuestros principales objetivos es llegar a ser un municipio 100% digital.- 

    Compartir

    CONTACTO

    Secretaría de Modernización

    • Av. Benito de Miguel 5 - Junín (B)
    • modernizacion@junin.gob.ar
    • Juan Martín Zaballa