imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › 65 chicos del programa presentes en Encuentro Provincial de Envión

 En la República de los Niños - La Plata  

65 chicos del programa presentes en Encuentro Provincial de Envión

Imagen de la noticia

Los chicos juninenses que forman parte del programa, asisten éste viernes a la ciudad de La Plata, a la República de los Niños, para participar del IV Encuentro Nacional de Envión. En la previa, los chicos, acompañados por sus padres, participaron de una reunión informativa y además recibieron, cada uno, camperas inflables con la inscripción Envión Junín 2019. Las mismas fueron aportadas por el Ministerio de Desarrollo Social gracias a la gestión del Intendente Pablo Petrecca, a través de la referente regional de dicho ministerio, Yamila Alonso. Además, el Municipio, por su parte, aportó el micro y la comida.

En la reunión estuvieron Silvia Nani, Subsecretaria de Acción Social del Municipio y referente regional del programa Envión; Nicolás Di Marco, coordinador local del programa, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno y la referente local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación,

Precisamente, Nicolás Di Marco, indicó que "Este año, por cuarta vez, estaremos viajando a la República de los Niños, ubicada en la ciudad de La Plata, para participar de la cuarta edición del evento "El Envión sos vos", donde todos los enviones de la provincia de Buenos Aires se juntan a participar de diferentes actividades que buscan promover la integración de todos los chicos y también mostrar y conocer todo lo que se hace en cada municipio".

"Éste será el año de mayor participación de chicos a nivel local, ya que estarán viajando 65 jóvenes. En la jornada, estarán presentes la Dirección de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Social, bandas tocando en vivo y shows que protagonizarán cada uno de los enviones presentes, los de Junín, llevará adelante un espectáculo de tango", agregó.

Por último, Di Marco recalcó que "la participación de este evento siempre fue positiva para nosotros, ya que los chicos pueden relacionarse con jóvenes de otras localidades, generando un vínculo que ha permitido en años anteriores, que enviones de otras ciudades nos visiten a nosotros y nosotros poder visitar a otros chicos, encuentros donde se generan lindas amistades".

Vale recordar que los chicos de nuestra ciudad del programa Envión, programa llevado adelante por la Provincia de Buenos Aires y en donde cada Municipio lleva adelante su propuesta, llevan adelante numerosas actividades, de las que se destacan, ser parte del Programa "Jóvenes en Marcha", a través del cual están haciendo un taller de herrería en la cooperativa INNOVAR y ya han finalizado otro de barbería.

Además, tienen cursos de maquillaje; tango; huerta; carpintería; música  (tanto en la sede, ubicada en Rivadavia 1470 como en el estudio de grabación de la banda "Fisurado y Paranoico"); taller sobre una serie de Netflix que habla sobre adolescencia; radio (graban los miércoles y sale los lunes y sábados por FM comercial); dibujo y manualidades.

Como se mencionó, también estuvo presente la referente local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Yamila Alonso, quien señaló que "cuando Nicolás nos contó los del viaje, mantuve una reunión con el Intendente Pablo Petrecca y el me encomendó la tarea de gestionar todo lo necesario para que los chicos pudieran viajar. En ese marco, logramos que cada uno de los 65 chicos puedan viajar con camperas que los identifique".

Yamila Alonso destacó "el gran trabajo que lleva adelante todo el equipo local de Envión en nuestra ciudad, haciendo que los chicos, mediante distintas propuestas, puedan formarse y prepararse para tener un proyecto de vida y un futuro, siempre apostando a la educación e integración".

Por último, Silvia Nani, integrante de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, expresó: "Quiero felicitar a todo el equipo de este programa que tanto trabaja, todos los días, promoviendo el desarrollo de los chicos. También destacar el compromiso del Intendente Pablo Petrecca en materia de políticas públicas sociales, especialmente de los jóvenes, promoviendo la educación y la formación".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni