imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Abren la inscripción para el XXV Salón de Artistas Juninenses “Horacio Alonso”

Cultura - 22/11/2019

Abren la inscripción para el XXV Salón de Artistas Juninenses “Horacio Alonso”

Imagen de la noticia

Desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín se informa a la comunidad que ya se encuentra abierta la convocatoria para participar de una nueva edición de este evento cultural que reúne mucho de los trabajos de artistas de la ciudad. Los interesados tienen tiempo hasta el 6 de diciembre para llevar sus trabajos hasta el MUMA, Roque Sáenz Peña 141 de martes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 20 hs., sábados de 10 a 12.30 y de 18 a 20 hs, incluido los domingos por la tarde.

La inauguración de este tradicional salón que rinde homenaje a la figura de Alonso tendrá lugar el sábado 14 de diciembre a las 20 hs en el MUMA y se extenderá hasta el 1 de marzo.

Al respecto, Gimena Picchi, coordinadora de la Dirección de Cultura del Municipio manifestó que “como todos los años abrimos la convocatoria para una nueva edición del Salón de Artistas Juninenses, en este caso con la presentación número 35 de esta iniciativa que lleva el nombre de Horacio Alonso para rendir homenaje a este artista de nuestra ciudad que ha tenido un gran reconocimiento. La idea es que todos los artistas locales puedan mostrar sus obras y trabajos”.

“Sabemos que hay un montón de autores que producen trabajos de gran calidad a lo largo del año, pero a veces no llegan a tener la cantidad de obras necesarias como para hacer una muestra individual”, dijo Picchi y resaltó que “es importante que cuenten con este espacio colectivo donde se pueden unir todas las distintas disciplinas y estamos muy contentos de que todos puedan participar. La muestra siempre es muy variada y resume en gran medida el arte de Junín”, añadió.

A su vez, Eugenia Herrero, coordinadora de museos locales detalló que “pueden participar de la muestra todos los artistas de expresiones plástico visuales, es una obra por artista y solo se requiere que sea mayor de 18 años. Pueden alcanzar sus trabajos hasta el 6 de diciembre al MUMA ubicado en Roque Saenz Peña 141, de martes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 20 hs., los sábados de 10 de a 12.30 hs y, por la tarde, de 18 a 20 hs”.

Requisitos para participar:
Artistas de Junín mayores de 18 años.
Todas las disciplinas plástico visuales.
Obra inédita, que no haya sido expuesta con anterioridad. La obra debe ser original, no se admiten copias.
Sólo se recibirá una obra por artista.
Las obras deberán estar listas para ser montadas, de lo contrario no participarán del salón.
Deberán tener escritos los datos de la obra: Nombre de artista y de obra, técnica, año de realización.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni