imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Acto educativo por el 25 de Mayo

Acto educativo por el 25 de Mayo

Imagen de la noticia

 Ante una gran presencia de familiares de los alumnos, se desarrolló el evento conmemorativo al cumplirse el aniversario 209 de la Revolución de Mayo. El mismo tuvo lugar en el Jardín 904 “Margarita Sánchez de Thompson”, donde concurrieron autoridades y distintas instituciones que participaron. Se proyectó un video recreativo protagonizado por los chicos en el que representaron distintos aspectos de la época.
 
Entre las autoridades presentes estuvieron Emilse Marini, Inspectora Regional de Educación, Alejandra Fariña, Inspectora Jefe Distrital de Educación y la Directora de Educación del Municipio, Fabiana Sienra, quien estuvo en representación del Intendente Pablo Petrecca.
 
Acerca del desarrollo de la jornada, la propia Sienra manifestó que “la verdad que fue un acto muy emotivo y al que hemos disfrutado muchísimo sobre todo por las actividades que realizaron los chicos para recordar esta fecha patria. En este sentido, se proyectó un video muy lindo que abordó toda la unidad didáctica y que involucró a toda la comunidad educativa del establecimiento. Nos han hecho reír y emocionar mucho, así que la pasamos muy bien”.
 
Consultada acerca del compromiso de toda la comunidad educativa en la organización del acto, Sienra sostuvo que “se notó que todo el mundo se involucró en el mismo y eso es muy importante, como también lo es el aspecto inclusivo que estuvo presente en el desarrollo del acto. El equipo docente ha hecho un trabajo magnífico y las familias acompañaron de la mejor manera; este compromiso se vio reflejado en la cantidad de gente que acompañó el evento y es algo que no tiene precio”.
 
En tanto Graciela Gómez, Directora a cargo del Jardín 904, afirmó que “la organización del acto salió de un juego de los nenes de las nueve salas que tenemos en el jardín. Cada uno mostró un aspecto diferente de la fecha, algunos la vestimenta, otros los medios de transporte, los momentos de recreación de la clase media baja en las pulperías y también los de la gente más adinerada en la sala de tertulias”.
 
“Las actividades atravesaron distintos recortes didácticos que graficaron el recorrido de la historia. Fue un trabajo muy divertido de hacer, aunque nos llevó bastante tiempo y esfuerzo porque fue todo a pulmón porque no hay ningún profesional de audio ni video. Por suerte contamos con un grupo de docentes maravilloso que siempre están a disposición para las locuras que a una se le ocurren”, destacó.
 
Gómez también sostuvo que “si bien la estrategia más utilizada en estos ámbitos educativos es el juego, ellos conocen bien la historia porque van a las bibliotecas, investigan y las señoritas les cuentan lo que pasó en ese momento de nuestro país”. Finalmente, expresó que “también buscamos inculcarles los valores más significativos de la época para que nos sigan acompañando en la actualidad y poder hacer cada día una patria cada vez más grande”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni