imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Acto oficial por el Día del Maestro

Acto oficial por el Día del Maestro

Imagen de la noticia
En las instalaciones del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil N 1, que funciona dentro del predio del hospital interzonal Abrahan Piñeyro, se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Maestro. Del mismo participaron representantes de la comunidad educativa de la ciudad y autoridades municipales. 
 
La directora del establecimiento, Julieta Destéfano, fue la encargada de darle la bienvenida a los presentes y dijo, en sus palabras que "la celebración de hoy es muy especial, ya que nuevamente estamos celebrando el Día del Maestro en homenaje al padre del aula, Domingo Faustino Sarmiento en un nuevo aniversario de de su fallecimiento".
 
"El ha sido un hombre que soñó con la modernidad para la Argentina de ese tiempo, maestro, escritor, periodista y militar, estuvo al servicio de sus propios ideas que defendió con énfasis, pagando, en varias oportunidades con el destierro. Sin embargo, la historia le guardó el lugar de gran maestro por su trabajo constante en la educación y en sus convicciones, se sistematizaron en una política integral para el desarrollo del país", remarcó Destéfano sobre Sarmiento.
 
Sobre los ideales de Sarmiento en relación a la educación como derecho derecho de todo hombre, la directora del centro dijo que "siguen aún vigentes en la actualidad y es nuestra responsabilidad como docentes, garantizarlo. La escuela es uno de los pilares fundamentales de la sociedad que queremos construir, de manera que, cada uno de nosotros, desde los diferentes roles que nos tocan cumplir, debemos estar convencidos de que, el futuro de nuestros alumnos depende de lo que les ofrezcamos".
 
Por último, mencionó que, "en este sentido y con la premisa de una educación para todos, todos debemos hacer que, transitar por la escuela, se convierta en una experiencia  y mensaje inolvidable, apreciando el valor individual de los estudiantes y generando condiciones favorables para que todos aprendan y se proyecte así, otro futuro posible. La tarea del docente es placentera y a la vez exigente, porque debemos enseñar". 
 
Fabiana Sienra, directora de educación del Gobierno de Junín, asistió al acto en representación del Intendente Pablo Petrecca, en su discurso, saludó a todos los docentes  y expresó: "Hoy estamos recordando a una persona que hizo muchas cosas, pero sin dudas, su mejor labor fue la de maestro. El consideró que educar al pueblo era lo que iba a generar personas pensantes y pueblos libres". 
 
"Cada 11 de septiembre es una invitación a los docentes a entrar a ese lugar mágico que es el aula, a encontrarse con sus alumnos y hacer efectivo el verdadero proceso de enseñanza, donde cada docente demuestra lo que es y recibe, por parte de los alumnos, la alegría de ser educados, allí comienza a la latir el corazón y el docente siente que, a pesar de todos los avatares de la vida, la tarea está cumplida", concluyó 
 
El cierre del acto oficial por el día del maestro, estuvo a cargo de los alumnos del CEAT, de la Escuela Especial 502 y del jardín maternal "Brotecitos", quienes realizaron una exposición teatral muy emotiva, basada en un conocido cuento infantil. 
 
Reconocimiento a los docentes de todas las escuelas
 
Como ya es costumbre, todo el equipo de gobierno del municipio, encabezado por el Intendente Pablo Petrecca, recorrió las escuelas de la ciudad para agradecer a los maestros la tarea que llevan adelante todos los días, "un rol importantísimo para para avanzar en el país que queremos, enseñando no solo contenidos, sino además, valores y formando personas de bien", reconoció Pablo Petrecca.  
 
Karina, directora de la escuela secundaria 17 y Teresa, de la escuela primaria 22, fueron algunas de las docentes que recibieron la visita del intendente Pablo Petrecca en sus respectivos establecimientos, quienes además de agradecer el presente para todos los maestros se sorprendieron por la visita. 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni