imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Ameghino se prepara para su fiesta popular

Cultura - 15/01/2019

Ameghino se prepara para su fiesta popular

Imagen de la noticia

En el marco de un trabajo en conjunto entre distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno de Junín invita a todos los vecinos de la ciudad y los pueblos de la zona a la fiesta tradicional que tendrá lugar en la localidad de Florentino Ameghino. La misma comenzará el próximo 25 de enero, habrá distintas actividades musicales, bailes tradicionales, patio de comidas artesanales y un cierre a todas luces con Kapanga.

Al respecto, Luis Bortolato, Director de Cultura del Gobierno de Junín, manifestó que “es algo que tiene que ver con el trabajo en conjunto ya que nosotros hemos estado en otras ocasiones en distintas ciudades, entre ellas Ameghino, promocionando nuestros eventos y festivales. Sin ir más lejos, el año pasado promocionamos Cultura Campo y la Feria del Libro; así que aprovechamos para invitar a todos los juninenses a la fiesta del pueblo”.

Por su parte, María Josefina Lahitte, Directora de Educación y Cultura del Municipio de Ameghino, dijo: “Agradezco la apertura de puertas por parte de Junín, la gente nos recibió muy bien y estuvimos recorriendo todo el predio de la laguna, repartiendo folletería y charlando con ellos. Por supuesto, le agradecemos la invitación, ya venimos trabajando un par de veces en el año para diferentes eventos y compartimos espacios”.

En cuento a la realización del festival popular en Ameghino, Lahitte indicó que “comienza el 25 de enero y es especial porque este año son los 25 años del mismo, por lo que nuestra idea es que llegue a más lugares dentro del distrito. Por eso empezamos el 25 de enero con una movida en un barrio, el 26 en Blaquier que es un pueblo del distrito que nunca tuvo su festival, por lo que este año será el primero en contar con la música y bailes tradicionales”.

La funcionaria  detalló que “también vamos a estar el 1 y 2 de febrero en Porvenir, que es otro barrio dentro de Florentino Ameghino, el 8 y 9 en el predio del festival que está en calle 1 y 30. Será una fiesta grande como todos los años, el viernes 8 tendremos un evento de Salsa y la presentación del grupo de folklore 'Kaymanta' que está recorriendo todo el país. También tendremos algo para los jóvenes, dándoles su espacio dentro de esta fiesta popular con 'Los Bonnitos' y cerramos bien arriba con 'Kapanga'”.

“Así que invitamos a la gente de Junín y la zona, la entrada es libre y gratuita, se realizará en un predio abierto y habrá artesanos como también feria de comidas organizada por instituciones del pueblo”, concluyó.

Finalmente, Bortolato, dejó una reflexión acerca del trabajo en conjunto que se realiza junto a distintos municipios de la provincia de Buenos Aires: “Nosotros constituimos un polo que es el 7 dentro del distrito y trabajamos en acciones en conjunto. Participamos en ferias, exposiciones, congresos y buscamos que cada uno de los eventos que se organizan dentro de las ciudades del polo, que son muy convocantes, nos sirvan para retroalimentarnos. Poder promocionar las fiestas que tenemos cada uno de los distritos en cada ciudad, con el propósito de trabajar en conjunto como siempre nos marcan nuestro presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal”. 

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni