imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Básquet 3 x 3, bicicleteada rural y charlas deportivas

Deporte - 02/11/2017

Básquet 3 x 3, bicicleteada rural y charlas deportivas

Imagen de la noticia

Como es habitual, desde la Subsecretaría de Deportes y Educación hay diferentes alternativas para jóvenes y grandes. Este miércoles 1 de noviembre, desde las 19 hs, en el MUMA se realizará una charla deportiva junto a dos referentes del básquet de Junín y del país, como lo son Chuni Merlo y Daniel Aréjula. Luego, el próximo sábado 4 de noviembre, desde las 10:00, en la explanada, Av. San Martín y Almafuerte, se desarrollará una nueva edición del básquet 3x3. 

En tanto, y en el marco de las actividades por la Fiesta del Fiambre Casero, se realizará una bicicleteada rural a la localidad de Agustín Roca. La misma será el próximo sábado 4 de noviembre, desde las 14:30 hs. La salida será desde la plaza 25 de Mayo, se recorrerá avenida Rivadavia hasta la avenida San Martín, se cruza la Avenida Circunvalación y desde allí por caminos rurales hasta llegar a Roca.

Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "este evento de básquet 3x3 es tradicional en la ciudad y más en Junín que tiene muchos fanáticos de este deporte. Se pueden inscribir en la dirección de Juventud, desde las 8 a las 14 hs, y por la tarde de 18 a 20 hs en H. Yrigoyen 63. Los equipos son de 3 o de 4 con un suplente y tiene que haber un adulto responsable por equipo. La invitación es para todas las categorías, desde U10 hasta mayores, tanto en masculino como en femenino. Habrá importantes premios y para ello tenemos el acompañamiento de empresas de la ciudad como Run Up que también nos acompañará con la indumentaria. Es un evento muy lindo y que tiene siempre una amplia participación", dijo Pueyo.

Luego, expresó que "la actividad será en la Explanada, Av. San Martín y Almafuerte, y se cortará todo ese sector. Habrá seis canchas, con escenario, servicio de ambulancia y servicios médicos para que todo transcurra con normalidad. Siempre apoyamos esta clase de deportes y con el agregado de que hay varias áreas del municipio involucradas en esta actividad y eso es muy importante".

Sobre la bicicleteada rural, Pueyo explicó que "vamos a realizar una bicicleteada a Agustín Roca en el marco de los festejos por la fiesta del Fiambre Casero. Será una actividad de 15 km y la puede hacer cualquiera, porque es una bicicleteada familiar. Vamos a estar en Roca, hacemos algunas actividades y luego regresamos a la ciudad. La salida será desde la plaza 25 de Mayo, a las 14:30 hs, se recorrerá Avenida Rivadavia hasta la Avenida San Martín, se cruza la Avenida Circunvalación y desde allí por caminos rurales hasta llegar a Roca. Esta es una buena oportunidad para iniciarse en esta actividad, porque es un recorrido lindo. Además, habrá autos y acompañamiento del Municipio y aquel que se canse puede descansar en las camionetas que cerrarán la caravana".

Para finalizar, el funcionario contó que “apuntamos a realizar actividades para incentivar la practica deportiva y la vida sana de los juninenses. Queremos invitar a todos a que se animen a participar. Sólo se necesita una bici y muchas ganas, no es necesario ser ciclista, de hecho hay mucha gente adulta que participa de esta actividad que tiene cada vez más participantes. El intendente Petrecca nos propone que Junín sea un centro regional de actividades deportivas y en ese camino estamos".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni