imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Buenas repercusiones luego de la 8va edición del Pre Cosquín 2019

Cultura - 17/10/2019

Buenas repercusiones luego de la 8va edición del Pre Cosquín 2019

Imagen de la noticia

Luego de dos noches a puro folklore en la sala del teatro de La Ranchería, siguen los ecos de los participantes que vinieron de los diferentes puntos del país. El objetivo y la apuesta de los organizadores es que la sede Junín siga creciendo y por tal motivo uno de los puntos importantes fue la presencia de seis jurados de calidad y el incentivo económico para los ganadores. Además, el teatro, el sonido, la puesta en escena y la ciudad fueron muy importantes para seguir consolidando a Junín como una de las mejores sedes de este evento cultural tan importante.

Al respecto, María Eugenia Alvear, a cargo del evento, manifestó que "los ecos que seguimos teniendo luego de las dos noches son hermosos. Desde lo administrativo tiene sus rigurosidades como papeles y actas que son fundamentales para que todo sea transparente y claro. Esto lo hicimos junto a la veedora que mandó la comisión de Cosquín. Pero me quedo con la hermosa sensación de haber llenado el teatro los dos días ya que estuvimos desde horas tempranas de la tarde hasta la noche. Y los participantes se fueron muy contentos y seguimos recibiendo felicitaciones por el trato, las instalaciones, la organización y la devolución personalizada que tuvieron de los jurados".

"Incluso los que no ganaron se fueron satisfechos y contentos. Estamos muy contentos y quiero destacar el apoyo que tuvimos de parte del Municipio y por la gente que trabajó tan bien en esta 8va edición del Pre Cosquín. Siempre digo que Agustín (Albarello) dejó sentadas las bases para que ahora podamos seguir aportando por el crecimiento de la sede. Esto es muy importante para la ciudad desde lo cultural, lo turístico y por eso apuntamos a que vengan artistas de calidad. Esto del apoyo económico fue muy importante porque sabemos lo que le cuesta al artista obtenerlo. Queremos elevar la vara para que el artista tenga las facilidades y que sea valorado", dijo Alvear.

Para finalizar, expresó que "el artista elije una sede primero por el jurado, esto es fundamental. Y este año logramos tener seis jurados de excelencia que supieron estar a la altura y ponerse de lado de los participantes. No hubo ninguna objeción, y eso nos llamó la atención, ni de los que ganaron y tampoco de los perdedores. Esto hace que una sede crezca ya que luego está el boca a boca. Y la organización y el apoyo económico que se le da al artista para que pueda llegar a Cosquín de la mejor manera".

Los ganadores fueron:

Solista Vocal Femenino: Daiana Gatica
Solista Vocal Masculino: Juan Curbelo
Dúo Vocal: Manto de Sol
Conjunto Vocal: Por Tres Folklore
Solista instrumental: Eduardo Díaz
Conjunto Instrumental: No hubo inscriptos
Tema inédito: Por un nuevo Amanecer
Solista de Malambo: Jonatan Barrios
Conjunto de Malambo: Malacara Malambo
Pareja de Baile Tradicional: No alcanzó puntaje
Pareja de Baile Estilizada: Rosas - Barrios
Conjunto de Baile Folklórico: ballet Sumampa
Título: Amor en las Tinieblas

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni