imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Calles Saludables: La importancia de la actividad física para una vida más saludable

Deporte - 02/05/2022

Calles Saludables: La importancia de la actividad física para una vida más saludable

Imagen de la noticia
La promoción del deporte y la actividad física fue uno de los ejes impulsados por la gestión del Intendente Pablo Petrecca para una mejor calidad de vida de los vecinos. Entre las tantas acciones llevadas a cabo, Calles Saludables, es una propuesta que invita a los vecinos a disfrutar de un tiempo en familia o con amigos, realizando una actividad física en los diferentes espacios públicos de la ciudad.

En este marco, y luego de la pandemia, el Municipio volvió a poner en marcha este programa, todos los domingos, de 9 a 12 horas, en calle Avenida San Martin, entre Almafuerte y Lavalle. Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Gobierno de Junín, dijo al respecto que "en pleno centro de la ciudad de Junín estamos ofreciendo a los vecinos una posibilidad más de hacer deportes o alguna actividad física de manera recreativa".

"Lo hacemos en el marco del programa Calles Saludables, hace varios años puesto en marcha por la gestión del Intendente Petrecca, que por la pandemia debió cancelarse, está nuevamente a disposición de las familias, con la posibilidad de poder hacer actividades físicas en este hermosa marco que nos dan las plazas de avenida San Martín. Muchos aprovechan el asfalto para hacer patín, roller, bici, con toda la seguridad que aquí se ofrece", agregó.

Finalmente, Petrecca dijo que "para toda la gestión es una gran felicidad poner en marcha nuevamente este programa y por supuesto, le pedimos a los vecinos que se acerquen y disfruten de este nuevo espacio, también a los que circulan por aquí, les pedimos que lo hagan con mucho cuidado, los días domingos, de 9 a 12 horas".  

Germán Muñoz, profesor de la Dirección de Deportes, agregó que "todos los domingos, de 9 a 12 horas, esperamos a todos a que vengan a disfrutar de este espacio, a patinar, a andar en bici, a caminar o a disfrutar del sol con unos ricos mates. Queremos que más vecinos vengan a aprovechar este espacio que está genial".  Finalmente, David Forconi, coordinador de la cartera de deportes, dijo que "es una propuesta más para que los vecinos se acerquen a este lugar a realizar la actividad física que más les guste, las opciones son muchas, acá está Germán para recibirlos y aceptar todas las propuestas que traigan".

Escuelas de diferentes disciplinas deportivas, aprovechan el espacio para llevar adelante diferentes actividades con sus alumnos y además, promocionan sus actividades entre los vecinos. Uno es el caso de Martín Banfi, profesor de patín, contó que "principalmente venimos todos los domingos para que nuestros alumnos vengan a disfrutar de este espacio y reforzar todo aquello que vienen aprendiendo. La verdad es que poder patinar en este lugar es algo muy lindo".

"La parte recreativa y libre de una disciplina que se está conociendo es para nosotros muy importante porque hace que los alumnos se enganchen más con lo que están conociendo. En nuestro caso, también aprovechamos el piso, que es el asfalto, que está muy bueno. Por eso, aquellos que quieran conocer más, pueden acercarse a Calles Saludables, todos los domingos y sumarse con nosotros", concluyó.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni