imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cerca de 500 chicos en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses

Deporte - 07/08/2019

Junín referente del deporte

Cerca de 500 chicos en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses

Imagen de la noticia

Con la inauguración de la nueva pista de atletismo, Junín volvió a ser sede de esta importante disciplina deportiva. Y esto se vio reflejado ya que la ciudad fue el epicentro de la etapa regional de atletismo, paso previo a la gran final a disputarse en Mar del Plata. Carreras, salto en largo, lanzamiento de martillo, bocha y jabalina, entre otros, fueron las actividades que se desarrollaron.
 
 
Al respecto, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "quiero destacar la posibilidad de traer la etapa regional de atletismo a Junín ya que es un hecho significativo para todos. Cerca de 500 chicos están participando de esta etapa y como lo fue históricamente en Junín, referente de este deporte. También sirve para que muchos chicos vean a este deporte, que se acerquen y que sepan que hay un lugar en donde desarrollar el atletismo y sus variantes. Y como lo dijimos en la inauguración de la pista, este es el primer paso y por eso queremos que los chicos vengan a disfrutar de esta posibilidad".
 
 
Además, expresó que "muchos profes de otros municipios nos felicitaban por cómo quedó la pista y la infraestructura del lugar. Desde este lugar es el punto de partida y de ahora en más hay que llenarla con actividades y competencias para que el atletismo de Junín sea de nombre. Estamos dejando los cimientos bien hechos, para que el atletismo comience a crecer. Esto es una fiesta del deporte y la gente puede venir y encontrarse con una infraestructura acorde para dicha actividad. Tenemos una pista de 400 metros, las correderas de salto, la zona de lanzamiento de martillo y bocha, jabalina, entre otras. Es muy importante que Junín tenga nuevamente su pista de atletismos y por tal motivo trabajamos para que se pueda utilizar".
 
 
Por su parte, el concejal Marcelo García, manifestó que "después de muchos años, Junín tiene su pista de atletismo. Hubo una gestión que no planificó lo que era sacar una pista de atletismo e impulsar otro tipo de emprendimiento, para darnos cuenta la importancia que tenía. Y ahora volver a tenerla como está y que la gestión del Intendente Petrecca hizo todo lo que había que hacer para tener otra vez la pista. Sin dudas, que era algo muy importante y hoy está a la vista".
 
 
Para finalizar, explicó que "otra vez volvemos a posicionar a Junín en la región en algo que hacía mucho tiempo que estaba olvidado. Vemos hechos concretos, con una inauguración que se dio hace algunos días atrás y que esta pista tiene mucha actividad todos los días. Esto será un camino para crecer y que haya sido sede de una etapa regional de los Juegos Bonaerenses demuestra la falta que hacía".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni