imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cicloturismo y senderismo en la Fiesta del Pollo Campero

Cicloturismo y senderismo en la Fiesta del Pollo Campero

Imagen de la noticia
En el contexto de la primera edición de la Fiesta del Pollo Campero a realizarse en Saforcada el próximo sábado 6 de mayo, desde la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín invitan a los vecinos a sumarse a esta actividad deportiva organizada conjuntamente por la Escuela de Senderismo y Trekking, el Gimnasio Energym y el grupo Cicloturismo Mixto de nuestra ciudad. Se trata de una propuesta libre y gratuita, que tendrá como punto de encuentro la intersección entre Pastor Bauman y ruta 188 para ir en bicicleta hasta la localidad y luego continuar con trekking.

La actividad es abierta para toda la comunidad y los interesados pueden comunicarse al teléfono 2364712588 para obtener mayor información.

Al respecto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, expuso: “Esto es algo que venimos trabajando con todos los prestadores de turismo activo que hay en Junín, con el objetivo de posicionar y generar estos espacios en el que cada uno de los prestadores habilitados impulsen este tipo de actividades, para que los juninenses también puedan disfrutar de las mismas”. Luego, indicó: “Muchas veces sucede que somos los mismos juninenses los que no conocemos lo que la ciudad tiene para ofrecer y las cosas que hay para hacer, por lo que nos pareció una muy buena esta iniciativa que nos acercó Claudio (Ganci)”.

“Esto se va a realizar en el marco de la primera edición de la Fiesta del Pollo Campero en Saforcada, que es una oportunidad bárbara para todos los vecinos de Junín y de la región que nos vengan a visitar para disfrutar”, dijo Bortolato y añadió: “De esta manera, los interesados podrán ir al evento a pasarla bien, disfrutar de la música y programación artística de primer nivel, con entrada libre y gratuita, patio gastronómico con food trucks habilitados y paseo de artesanos, a la que se sumará también esta propuesta de turismo activo”.

Acerca de dicha iniciativa deportiva, el funcionario sostuvo que “es algo que suma muchísimo porque da la posibilidad de disfrutar de los espacios naturales, recorrer y hacer actividad física al aire libre, como así también interiorizarse sobre la manera en la que estamos haciendo conocer Junín a todas las personas que nos visitan”.

En tanto, Claudio Ganci, profesor Educación Física y representante de las instituciones deportivas mencionadas, declaró: “El itinerario de actividades comenzará el sábado 6 a partir de las 14hs con el grupo de cicloturismo, con quienes saldremos con punto de encuentro en Pastor Bauman y ruta 188 con destino a la localidad de Saforcada, a donde llegaremos aproximadamente a las 15 horas para luego encontrarnos con el grupo de senderismo, para continuar con la propuesta de trekking hasta la estación abandonada de ‘Las Parvas’, una travesía de una hora y media de duración entre la ida y la vuelta”.

“Una vez finalizado todo el recorrido nos acoplaremos a la realización de la Fiesta del Pollo Campero en dicho pueblo, así que invitamos a todos los que quieran participar de esta propuesta abierta y gratuita a que concurran con su bicicleta al punto de encuentro mencionado, o directamente en la Sociedad de Fomento de Saforcada para realizar la propuesta de senderismo”, aseguró Ganci.

Por último, señaló que “los interesados pueden participar con amigos o en familia, las distancias son medianamente cortas por lo cual están todos invitados y para mayor información pueden comunicarse conmigo al WhatsApp 2364712588”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni