imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cierre de la Colonia de verano para personas con discapacidad

Cierre de la Colonia de verano para personas con discapacidad

Imagen de la noticia

En el predio del complejo del Sindicato de Empleados Municipales de Junín, tuvo lugar un encuentro de despedida de los chicos que forman parte de la Colonia de verano para personas con discapacidad. Los alumnos que integran el programa participaron de diversas actividades recreativas, acuáticas, deportivas y compartieron un almuerzo para culminar la jornada. “Ellos esperan muchísimo este espacio y les agradecemos por la confianza que nos tienen al igual que las familias”, expresó Mauro De Carlo, profesor del programa.

Al respecto, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes, expresó: “Llevamos a cabo el encuentro de cierre con esta actividad en la que comieron hamburgueses y esto es lo que más les gusta porque es un lugar donde se pueden encontrar para pasarla bien. Simplemente acompañamos cada propuesta, en este caso la Colonia para Personas con Discapacidad que cada año que pasa nos demuestra que se consolida como punto de encuentro, en el que los chicos disfrutan muchos de las diversas actividades que se organizan dentro y fuera del agua”.

“Agradecemos a todos los profesores por el trabajo que realizan semana tras semana en esta colonia y siempre con la intención de esta propuesta siga creciendo porque es muy importante para ellos”, añadió.

Seguidamente, Pueyo hizo referencia a la relevancia del trabajo mancomunado realizan junto a la Dirección para Personas con Discapacidad, a cargo de la Dra. Karina Sánchez, con el fin de fomentar la práctica deportiva y la inclusión: “Es un trabajo complementado que realizamos a lo largo del año y que ahora en el verano se transfiere a la parte de piletas. Además de esta Colonia de Verano, también estamos con un montón de actividades que organizamos de manera conjunta como la Colonia de Invierno para personas con discapacidad, que funciona los sábados cada 15 días”.

El funcionario también mencionó que “está la Escuela de Fútbol que se da tres veces por semana y que se suma a la Escuela de Natación, la propuesta de iniciación deportiva en el marco de las Escuelas de Formación Integral (EFI), la iniciativa de Germán para chicos con sillas de rueda”.

Por su parte, Mauro De Carlo, profesor e integrante del equipo docente de la colonia dijo que “esta es mi decimotercera temporada y en todo este tiempo uno fue viendo el potencial que ellos tienen para seguir creciendo con las propuestas deportivas. Es algo que esperamos todos en el verano porque es un espacio de encuentro, tiene una finalidad más de distensión y se genera un entorno tan lindo que a uno lo motiva para seguir participando de esto”.

En cuanto a la organización de las actividades para cada encuentro, De Carlo indicó: “Si bien hay una estructura con la que venimos de antemano en la que planificamos algún juego o actividad lúdica, pero si vemos que hace mucho calor la pileta se transforma en el componente principal. El medio acuático es muy importante para que ellos puedan crecer y desarrollarse, también con la intención de que los estimule para que continúen en el invierno.

Para finalizar, el profesor sostuvo que “ellos esperan muchísimo este espacio y les agradecemos por la confianza que nos tienen al igual que las familias. También queremos agradecer al predio y a los chicos de la otra colonia porque también se genera un intercambio muy positivo en el que se complementan las diferencias”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni