imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzó a disputarse el torneo Provincial de Básquet

Deporte - 24/05/2019

Provincial U19 en Junín

Comenzó a disputarse el torneo Provincial de Básquet

Imagen de la noticia

Con la Copa “Gobierno de Junín” en juego y la participación de las selecciones de Junín, Chivilcoy, Pergamino, Bahía Blanca, Tandil y La Plata, se puso en marcha en nuestra ciudad la 39na. edición del Campeonato Provincial de Selecciones de Básquet U19. De la inauguración participó el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo y Miguel Angel Chami, Presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires. El Club Ciclista presentó un gran marco tanto para la inauguración del torneo como para los partidos que dieron inicio a este certamen.

Al respecto, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "estamos muy contentos de poder tener este torneo en la ciudad y poder disfrutar de este nivel y esta categoría de básquet. Agradezco a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires por haber confiado en Junín. Cada fin de semana, la gente que nos visita encuentran un evento diferente. El nivel de este torneo es muy bueno y lo demuestra la cantidad de gente que concurre a cada jornada. Apostamos a que el deporte siga creciendo y lo demostramos trabajando junto a cada una de las instituciones y deportes que se practican en la ciudad".

Además, agregó que "sabemos que el básquet es un referente y en la ciudad tenemos clubes de muy buen nivel. Hoy toda la provincia está mirando a Junín como sede de este torneo importante. Estamos más que contentos y con el Intendente Petrecca a la cabeza estamos y acompañamos a cada institución".

Por su parte, Miguel Angel Chami, Presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, expresó que "estoy muy orgulloso de lo que hemos organizado y es la primera vez que se juega un torneo de tales características desde que estoy al frente de la Federación. Quiero agradecer a Daniel (Pueyo), a Pablo (Petrecca) y a todo el municipio ya que me vienen acompañando desde que era presidente de la Asociación Juninense y ahora desde que estoy en la federación. Día a día están junto a nosotros y eso es muy bueno. Hoy podemos tener en nuestra ciudad a la categoría más importante de las divisiones formativas".

Para finalizar, expresó que "la gente acompaña y para el acto inaugural llamamos a todos los clubes y todos dijeron presentes. Queremos que este torneo sea para disfrutar y que salga todo bien. El Municipio con nosotros se portó siempre bien y solo tengo palabras de agradecimientos ya que cuando los necesito, siempre están".

Cuerpo Técnico y jugadores

El director técnico es Juan Pablo Chami, que tiene como asistentes a Federico Martínez y Julio Mázzaro. Los jugadores que integran el plantel de la Asociación Juninense de Básquet son los siguientes: Tobías Franchela, Bruno Conti (capitán), Lucas Lombardi y Silvano Merlo de Ciclista; Agustín Cavallín, Enzo Filippetti, Renzo Yópolo y Manuel Dimarco de Argentino; Valentín Ferrarezi de Los Indios, Facundo Japez, Tomás Sánchez y Martín Fabris de Gimnasia y Esgrima La Plata.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni