imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzó a disputarse la etapa regional

Deporte - 24/06/2019

Juegos Bonaerenses 2019

Comenzó a disputarse la etapa regional

Imagen de la noticia

El Tenis de Mesa en el Club Junín y el Ajedrez en el Complejo Beto Mesa fueron las dos disciplinas con las que se dio inicio formalmente a esta nueva instancia de la competencia provincial. “Estamos muy contentos de contar con representantes juninenses en casi todas las disciplinas”, aseguró Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín.

Precisamente, Pueyo manifestó que “estamos contentos por el comienzo de esta etapa regional de los juegos que se da en simultaneo en toda la provincia de Buenos Aires y hoy en nuestra ciudad se dieron las primeras disciplinas con el Tenis de Mesa en el Club Junín y con el ajedrez en el Complejo Beto Mesa”. Luego expresó que “sentimos una gran satisfacción al decir que tenemos representantes de Junín en casi todas las disciplinas deportivas de estos juegos y sin dudas es algo que nos pone orgullosos”.

“Contentos también por el buen marco de público que se ha generado alrededor de cada instancia, como sucedió hoy también con el Tenis de Mesa, con un montón de chicos pertenecientes a distintos municipios que han venido a participar”, añadió.
Consultado sobre la importancia de que Junín cuente con representantes en prácticamente todas las disciplinas, el funcionario afirmó que “es el desafío que nos habíamos puesto como gestión: articular y fomentar la práctica de cada uno de los deportes. También desde el aspecto cultural al que le hemos dado una impronta muy fuerte para que puedan participar de las instancias finales en Mar del Plata”.

“Como siempre digo, el resultado es anecdótico y, más allá de que los chicos ganen o pierdan, lo importante es que participen y que puedan disfrutar del juego con los valores que transmite”, destacó.

Por su parte, Juan Manuel Berestein, coordinador local de los Juegos Bonaerenses, dijo que “dimos comienzo a esta nueva instancia con el Tenis de Mesa y el Ajedrez que, como siempre, dan el puntapié para la etapa regional de los juegos en Junín. Tenemos la suerte de contar con las instalaciones del Club Junín, quienes siempre se ponen a disposición para lo que necesitemos”. Seguidamente, señaló que “quiero agradecer al profesor Daniel Bergamini que desarrolla un taller de Tenis de Mesa y que nos alberga para que podamos desarrollar los juegos, con varias canchas a la vez y eso está muy bueno”.

El funcionario también indicó que “el tenis de mesa se está imponiendo como deporte en la ciudad y en la región; uno los ve a los chicos y tienen un gran nivel. Muchos de ellos le agarraron el gusto en los clubes o piletas donde hay mesas de ping-pong y es muy importante que se los incentive para que continúen con la práctica de este deporte”.

“También contamos con la parte de Ajedrez en el Beto Mesa, donde también se lleva a cabo un gran trabajo por parte de la Escuela Municipal, aprovechando el espacio que tiene el complejo para recibir a todas las categorías que participan”, concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni