imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Con una matrícula de 450 niños se inició el ciclo lectivo de los Jardines Maternales Municipales

Con una matrícula de 450 niños se inició el ciclo lectivo de los Jardines Maternales Municipales

Imagen de la noticia

Los jardines maternales municipales iniciaron el ciclo lectivo 2019, con la presentación realizada este martes en Nubecitas, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Alvear y Alberti. Allí estuvieron presentes la Directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra; la coordinadora de los jardines, María José Calviño y el grupo de profesionales que se desempeña en el jardín, quienes les dieron la bienvenida a los niños y a sus papás.
 
Sobre este tema, Sienra sostuvo que "estamos muy felices ya que estamos dando inicio al ciclo lectivo del año 2019. Tenemos una muy buena concurrencia en cada uno de los jardines maternales. Acá en Nubecitas donde estamos tenemos 60 nenes a la mañana y 60 a la tarde. Esto es un servicio muy bueno para los papás porque dejan en un lugar cómodo y seguro cuando tienen que ir a trabajar. Nosotros apuntamos a atender a la primera infancia porque consideramos que es el peldaño más importante para los chicos. Esto es algo que siempre hace hincapié el Intendente Petrecca y, por tal motivo, los docentes hacen muchas capacitaciones en el año y los lugares tienen mucha inversión en infraestructura".
 
Además, expresó que "también apuntamos muy fuertemente a la parte pedagógica de los niños. Para este año, además de la parte de educación física le vamos a sumar el taller de música. Lo más importante es que hay un gran cariño por parte de las docentes hacia los niños para que los padres puedan dejar a sus hijos con la mayor tranquilidad".
 
Por su parte, la coordinadora de los jardines, María José Calviño, indicó que "desde el año pasado venimos trabajando con el marco legal de lo que es el jardín maternal y su diseño. Las chicas estuvieron trabajando durante el verano con las planificaciones para poder comenzar sin problemas. Para este año sumamos música y reforzamos el área de educación física. Siempre estamos con la apoyatura del equipo técnico y de orientación maternal que acompaña a las chicas en la primera etapa y el seguimiento de los niños que más lo requieren para que a fin de año tenga el estímulo que necesitan para el desarrollo integral".

"Todos los nenes están divididos en las salas, tal como lo dice el diseño de maternal. Por un lado, está la sala de lactantes, por otro la de deambuladores y la sala de 2 años que son los más grandes. Tenemos una matrícula promedio de 35, 40 nenes y tanto Solcito como Nubecita son los jardines más grandes con un promedio de 55-60 nenes. En total, tenemos una matrícula de 450 chicos que es un número importante. Aún quedan algunas vacantes y les pedimos que nos llamen. El objetivo es que los padres sepan que dejan a sus hijos en instituciones educativas donde priorizamos su desarrollo integral", finalizó Calviño.
 
Marilene, mamá de Ramiro, dijo que "estamos con Ramiro haciendo la adaptación y ya es el segundo día. Es la primera vez que comienza el jardín y hoy vino con la mamá. El espacio es muy lindo, las señoritas son divinas y todo está muy bien adaptado. Para nosotros es un buen lugar, es seguro y nos queda cerca de casa. Estamos muy conformes con esta posibilidad que le dan a nuestro hijo".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni