imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúan las capacitaciones sobre buenas prácticas alimenticias

Continúan las capacitaciones sobre buenas prácticas alimenticias

Imagen de la noticia

Con el objetivo de llegar a toda la población, la Dirección de Bromatología prosigue con el cronograma de instrucciones de esta índole. En este marco, el personal municipal ya estuvo en la Unidad Penitenciaria (UP) 16 y próximamente hará lo propio en la UP 13 y 49. Además, planifican una capacitación destinada a los supermercadistas de origen asiático, en la que se les entregará un manual traducido para que sepan cómo manejarse y cuáles son los requisitos obligatorios con lo que hay que contar para mantener la salubridad y seguridad alimentaria.

Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, a cargo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, explicó que "estuvimos trabajando en un curso en la UP 16 sobre buenas prácticas en el manejo de alimentos, los cuales continuarán la semana próxima en la UP 13 y posteriormente con la Up 49. Esto se realiza en el marco de las capacitaciones que estamos haciendo para las entidades provinciales".

 
"También en los próximos días vamos a dar un curso destinado a los supermercados asiáticos que nos llevará un poco más de tiempo por el tema del idioma. Ya hemos conciliado con el Dr. Pérez, abogado de los mismos, para tener un intérprete que nos vaya realizando la traducción del curso. Además, vamos a entregar un manual traducido al chino para reforzar como son los controles y que necesita bromatología para que funcione de manera correcta", dijo Ferrero.

A su vez, Constanza Rebichini, inspectora municipal de la Dirección de Bromatología, dijo que "la gente participa mucho de este tipo de capacitaciones y es algo muy positivo para todos. Además, hay mucha gente interesada en hacer estos cursos, por lo que estamos diagramando las fechas para llegar a todos. El objetivo es prevenir y enseñar cómo se deben manejar en un comercio o negocio".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni