imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúan los operativos preventivos de seguridad en los distintos barrios de la ciudad

Continúan los operativos preventivos de seguridad en los distintos barrios de la ciudad

Imagen de la noticia
En el marco de las acciones preventivas que se definen en la mesa de trabajo que integran autoridades de las secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín y jefes de las diferentes secciones de la Policía, este sábado se llevaron a cabo operativos cuyo objetivo es la identificación de personas y vehículos como así también la prevención del delito.

El secretario de Seguridad del Municipio, Andrés Rosa, junto al director de la misma cartera, Marcelo Loyola, acompañaron el operativo llevado a cabo en el barrio Evita, donde además, dialogaron con vecinos. 

En ese marco, Andrés Rosa, titular de la cartera municipal de Seguridad, indicó: "Como lo hacemos habitualmente, estamos acompañando a nuestra policía para agradecerles el trabajo, en este caso, particular, en este operativo en barrio Evita, a los integrantes de la Sección de Apoyo Motorizada, encabezada por el Subcomisario Leonardo Ferreri y de la Policía Local, representada por su segundo jefe, Oficial Principal Lucas Rayes y también para escuchar a los vecinos". 

"Este operativo acá en barrio Evita, se replica hoy simultáneamente en barrio Norte y otros sectores de la ciudad y se realizan todos los días, y son el resultado del trabajo planificado entre el Municipio y las fuerzas policiales. De esta manera trabajamos todos los días para darle seguridad a nuestros vecinos, por eso también nos hacemos presentes para dialogar con ellos, escucharlos principalmente", concluyó el funcionario.

En tanto, el Oficial Principal Lucas Rayes de la Policía Local, comentó que "estos operativos, se realizan en diferentes sectores pero también en diferentes puntos de cada barrio, por eso participan distintas fuerzas, como por ejemplo, la Policía Motorizada, la Policía Ecológica y el Grupo de Apoyo Departamental. También nuestro objetivo es, cada operativo, charlar con los vecinos", por su parte, el Subcomisario Leonardo Ferreri agregó que "la idea es darle a los vecinos seguridad en cada uno de los barrios".

Juan Jose Falcón. de la sociedad de fomento del barrio, manifestó que "para todos los vecinos esto es muy importante, por eso una vez más quiero agradecer a las autoridades del Municipio por estar siempre presentes y predispuestos para escucharlos y trabajar juntos".

Finalmente, Marcelo Loyola, director de Seguridad del Gobierno de Junín, aseguró que "esta forma de trabajo es todos los días y en cada rincón del Partido de Junín, no bajamos los brazos y por eso seguimos escuchando a los vecinos, sus inquietudes y sugerencias. También quiero destacar el compromiso de las fuerzas policiales, que se suma al nuestro para llevar seguridad a cada barrio de Junín".

"Tranqueras Conectadas" se sigue ampliando

En otro orden, desde el Municipio se continúa trabajando en la difusión y ampliación del Programa Tranqueras Conectadas, una iniciativa desarrollada por el Gobierno de Junín con la cual, se busca estar cerca de cada familia y de cada productor que vive en la zona rural del Partido. Ya son más de 300 las tranqueras identificadas por la iniciativa.
Tranqueras Conectadas permite georeferenciar cada establecimiento rural y de esa manera, ante una urgencia, ser localizado fácilmente ya sea por personal policial, bomberos o ambulancia. 

En esta oportunidad, autoridades de la secretaría de seguridad, de Asuntos Agropecuarios, concejales y representantes policiales, mantuvieron un encuentro con vecinos de la localidad de Fortín Tiburcio, a quienes les dieron detalles sobre cómo funciona el programa y los invitaron a sumarse. 

Una vez concluida la reunión, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, expresó: “Estamos contentos de seguir fortaleciendo esta herramienta de nuestro gobierno como es ‘Tranqueras Conectadas’, que ya trascendió al Partido de Junín, ya que tenemos pedidos y solicitudes que llegan desde municipios de la región para poder utilizarlo".  

Rosa informó que “ya son más de 300 las tranqueras identificadas, algo que nos llena de satisfacción como Municipio porque habla de un programa que está en franco crecimiento y demuestra ser muy importante para todas las familias que viven en la zona rural de Junín". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni