imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Controles y fiscalizaciones en inmobiliarias

Controles y fiscalizaciones en inmobiliarias

Imagen de la noticia
Personal de la dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios realizó un relevamiento por distintas inmobiliarias de la ciudad, para controlar el cumplimiento del protocolo establecido para el ejercicio de la actividad.

Al respecto, el titular de la dirección municipal, Fernando Dr. Scanavino, manifestó: "Es un paso más en materia de fiscalización que se da a partir de la apertura de profesiones liberales. En esta oportunidad, vinimos a charlar con el presidente del Colegio de Martilleros,  Daniel Di Palma, como lo estamos haciendo con los referentes de los distintos sectores. Agradecemos la predisposición que hemos encontrado para aunar criterios y formas de trabajo en el marco de la habilitación de la actividad". 

"Desde hoy, vamos a estar trabajando con un cuerpo de inspectores, quienes estarán en las inmobiliarias controlando que se cumplan las medidas sanitarias y de seguridad", agregó. 

"Tenemos una gran colaboración de todos los comerciantes y de los profesionales para que se cumpla todo lo que pide la ley. En este caso, es muy importante el acompañamiento que tenemos por parte del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Junín para que se pueda cumplir con el protocolo. Esto es algo que lo hacemos con todos para saber sus puntos de vista y ver cómo nos tenemos que manejar", finalizó.

Por su parte, Di Palma afirmó: "En los primeros días de abril hicimos una solicitud al Municipio para el pago y cobro de alquileres y todo lo derivado del DNU 320 en relación a la conflictividad que generaba en las locaciones. Y en ese sentido, en los primeros días de mayo se nos autorizó a trabajar de acuerdo al protocolo que se nos extendió por parte del Municipio. Es importante trabajar en conjunto. El Colegio, como casa que reúne a todos los martilleros y corredores del departamento de Junín, ha bajado la correspondiente información y entregado los protocolos para que puedan realizar su actividad".

"Ahora se realizarán las fiscalizaciones para controlar que todo se desarrolle tal cual lo estipulado. Creemos que trabajando de esta forma y respetando las normas, todos vamos a poder desarrollar nuestra actividad. Hay decretos municipales, normas provinciales y protocolos de acción que debemos cumplir para realizar dicha tarea", finalizó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni