imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Convocan a participar de la Feria Apta para Todos

Salud - 05/05/2022

MES DE LA CELIAQUÍA

Convocan a participar de la Feria Apta para Todos

Imagen de la noticia
La misma se llevará a cabo el sábado 7 de mayo a partir de las 10 hs. en la plaza Veteranos de Malvinas, Av. San Martín entre Sáenz Peña y Rivadavia, con la organización de la ONG “Grupo Celíacos Junín” y la colaboración de las autoridades municipales. Habrá stands con productos locales sin TACC, charlas con nutricionistas, información sobre la ONG, clases de baile, zumba y jazz, entre otras propuestas más con el fin de seguir concientizando sobre esta enfermedad.

Tras mantener una reunión con el Intendente Pablo Petrecca, quien se refirió a este evento fue Cecilia Álvarez, presidenta de la ONG “Grupo Celíacos Junín”: “Queremos agradecer al Gobierno de Junín que siempre nos apoya, tanto en este mes en especial que es el Mes del Celíaco, como así también en todas las actividades que realizamos a lo largo del año. Llevaremos adelante un mes de concientización social para visualizar qué es la enfermedad celíaca para que toda la comunidad esté al tanto”.

“Si bien trabajamos durante todo el año en este mismo sentido, en mayo redoblamos esfuerzos y trabajos para llegar a todos lados. En este contexto, el día sábado 7 realizaremos una feria en la plaza Veteranos de Malvinas de 10 a 18 hs. Habrá stands con productos sin TACC de emprendedores locales, queremos que muchos vecinos se acerquen y conozcan”, añadió.

Seguidamente, Álvarez dijo que “también va a haber una reunión sobre la celiaquía y una sobre la ONG para que la gente interesada se acerque, nos conozca personalmente y charlemos para abordar la problemática en su conjunto. No todos tenemos el mismo problema vinculado a esta enfermedad, por lo que es bueno conocer cada uno de los casos”. Luego, indicó: “Habrá eventos de zumba, bailes, jazz y todo lo necesario para pasar un rato en familia”.

“También acompañamos cada uno de los cursos que dicta la Dirección de Bromatología para la manipulación de alimentos sin TACC y desde la ONG también realizamos cursos de cocina que empezarán en junio. Lo ideal es que todos aprendamos a cocinar, porque muchas veces sucede que no es fácil cocinar la premezcla de harina apta para celíacos”, aseguró.

En tanto, Mariano Spadano, director de Relaciones Institucionales comentó que “para nosotros es muy importante y nos complace mucho acompañar a la ONG ‘Grupo Celíacos Junín’ en la realización de esta feria para el día sábado 7, porque consideramos que estamos colaborando para el desarrollo de una mejor sociedad. Esto de poder visualizar una enfermedad sirve para mejorar de alguna manera su situación, encontrarle alguna solución a las dificultades por las que deben atravesar en su vida cotidiana”.

“Como siempre nos indica el intendente Pablo Petrecca, estamos acompañando a cada una de las instituciones de la sociedad civil de Junín para impulsar cada una de las acciones de concientización que llevan a cabo, en este caso para la comunidad celíaca para quienes trabajamos con los cursos de manipulación, controles de stocks en supermercados y demás acciones durante el año”, concluyó.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni