imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Imagen de la noticia

El próximo 5 de junio se celebrará un nuevo Día del Medio Ambiente, en ese sentido, desde el Gobierno de Junín se estarán realizando diferentes acciones durante toda la semana. Se lanzará la quinta edición de la campaña de recolección de residuos electrónicos "Otro Final es Posible", también un desayuno con empresas por el lanzamiento del programa "tu acción cuenta", en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria y una jura de chicos de primer año del nivel secundario, por el compromiso con el medio ambiente.
 
La titular del área de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, Perla Casella, indicó al respecto que "se trata de una semana muy especial porque se celebra el Día del medio Ambiente, para eso hemos organizado una serie de actividades que incluirán, una nueva campaña de recolección de residuos electrónicos, desde el lunes 3 al viernes 7 de junio, en el complejo polideportivo Beto Mesa, siempre con el objetivo de lograr que estos residuos tengan una disposición final acorde. Ser de 9 a 14 horas´, donde esperamos a los vecinos en Primera Junta 670".
 
"Otra actividad muy importante y novedosa y que tiene que ver con una resolución provincial y que recién está impulsándose, tiene que ver con una jura que hacen los chicos del primer año del nivel secundario, comprometiéndose con el cuidado y la preservación del Medio Ambiente. Esta propuesta incluirá toda una semana de trabajo con ellos y el miércoles se concretará la jura", agregó.
 
Por otro lado, la funcionaria señaló que "junto al área de Responsabilidad Social Empresaria distinguiremos a aquellas empresas que hoy realizan acciones de reciclado y están comprometidas con la gestión interna de la separación de residuos para que estos lleguen al relleno de forma separada para que luego los recuperadores puedan reciclarlos. Esto en el marco del programa Tu Acción Cuenta y por eso aprovecharemos para agradecerles este compromiso".
 
Para finalizar, Perla Casella, expresó que "son acciones que, en ésta semana especial, se suman a las que desarrollamos diariamente para seguir educando y concientizando a los vecinos, acciones fundamentales para lograr una gestión sustentable respecto del cuidado de nuestra casa común, que es el planeta".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni