imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Dos años del club de Emprendedores

Dos años del club de Emprendedores

Imagen de la noticia

Capacitaciones, cursos, la noche de los emprendedores, entre otras acciones son las que el Club de Emprendedores destina a los vecinos de la ciudad que tienen como objetivo hacer que su negocio crezca y se convierta en una realidad. La intención del intendente Petrecca fue darle prioridad a los emprendedores y tener apoyo y ayuda desde el Gobierno de Junín para que se desarrollen y luego de dos años, son muchos los emprendedores que lograron imponer su idea. Se invita a los vecinos que tengan algún emprendimiento a concurrir a España 37 y sumarse a este club.

Al respecto, Andrea Civetta, coordinadora del Club de Emprendedores, sostuvo que "cumplimos dos años de la inauguración del Club de Emprendedores y estamos muy contentos de como se vino desarrollando. Año a año vamos superando nuestras expectativas en cuanto a la cantidad y calidad de los emprendedores que se acercan. Es un desafío muy grande por la demanda que hay pero estamos dando respuestas a todo lo que nos solicitan. Nos encanta acompañarlos y nos da mucha alegría ver como crecen. A veces es lento pero van a paso firme".

"Quiero agradecer a todas las instituciones que nos vienen acompañando y a los profesionales que siempre estuvieron dispuestos para hacer cursos o capacitaciones. Los convocamos a que se sigan sumando a la propuesta que tenemos en el club. Hoy estamos con Francina Gaveglio y Marcela Calderón, quienes fueron primera y segunda, respectivamente, de la noche de clubes que se hizo en el año 2018", dijo Civetta.

A su vez, Francina Gaveglio, diseñadora de joyas, expresó que "me sume al club el año pasado y me comencé a capacitar. Tuvimos muchas capacitaciones con el objetivo de poder orientar el emprendimiento, más allá de lo que uno sabe hacer. Durante el año, te van vinculando con proveedores, con otros socios y fue un crecimiento lento pero seguro. Hoy, luego de un año, sigo creciendo y cada vez que necesito una ayuda me acerco y siempre están disponibles y a disposición. Para mí es muy importante contar con un apoyo de esta magnitud porque a veces parece que no sabemos por donde ir y desde el club siempre nos acompañan y ayudan. A veces hay que tomar decisiones y si no tuviéramos esta ayuda sería más complicado. Por eso, invito a todos los que tengan un emprendimiento a llegarse al club para que lo puedan ayudar y orientar. Es una linda experiencia, que te nutre y que te invita a seguir".

Por su parte, Marcela Calderón, agricultora, añadió que "nosotros venimos haciendo la transición de harina integral agro-ecológica y en relación al Club de Emprendedores estamos agradecidos por todos los aportes que nos dieron. También hemos recibidos múltiples capacitaciones y notamos que tener un club de emprendedores es fundamental. Me ha tocado estar en Pergamino y no hay nada y entonces los emprendedores no saben a quien acudir. La gente que tiene un proyecto no sabe que hacer y por eso destaco el trabajo que hace Andrea Civetta y todo su equipo. Este año hicimos el curso de pre incubación y fue algo fundamental porque tenemos muchas ideas y en el club nos van acomodando las ideas para seguir creciendo todos los años. Agradecer a Andrea (Civetta) porque ella es el club, ya que nos apoya y nos acompaña en todo. Por eso, invito a todos a participar y acercarse al club de emprendedores".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni