imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Cine Móvil se traslada a Villa del Parque

Cultura - 22/01/2019

El Cine Móvil se traslada a Villa del Parque

Imagen de la noticia

El programa coordinado por la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín continúa con su recorrido por distintos barrios de la ciudad, con el propósito de acercar a los vecinos las distintas producciones audiovisuales realizadas por artistas locales. En esta oportunidad, la cita cultura tendrá lugar el miércoles 23 a las 20 horas en la sociedad de fomento de Villa del Parque, ubicada en Aconcagua y Cabo Corriente, donde se proyectará el corto “Anuncio inesperado” realizado por Johana Funes. Como en cada presentación, la entrada será libre y gratuita para todos los interesados y se recuerda que no se suspende por lluvia.

La coordinadora del programa Cine Móvil, Carolina Chaves, indicó: “Es una propuesta distinta para que los vecinos se acerquen a ver las producciones y realizaciones de artistas juninenses, que mediante esta iniciativa cultural han logrado tener un espacio para hacer visibles sus trabajos”.

Asimismo, señaló que “la gente no está acostumbrada a ver cortometrajes y por eso los invitamos a que se sumen. Primero se proyecta un corto de un artista local y luego una película de cine argentino, así que es una propuesta más que interesante para que puedan hacer algo diferente”.

Por su parte, Johana Funes, directora del cortometraje “Anuncio inesperado”, manifestó acerca del mismo: “Es un corto sobre la amistad y básicamente trata de dos amigas de la infancia que se reencuentran después de un tiempo y hay un anuncio de una de las dos de que se va a casar, pero a la vez le da una noticia a la amiga sobre una enfermedad. En el corto veremos cómo se resuelve este tema entre ellas dos, así que los invitamos a todos a que vayan a verlo a Villa del Parque”.

En cuanto al mencionado programa municipal de difusión cultural, Funes dijo que “es algo muy bueno que generen este tipo de espacios para que se puedan conocer los cortos, porque muchas veces sucede que hay gente que ni siquiera sabe que estas producciones se realizan acá en Junín. Por eso, está muy buena la idea y agradezco el apoyo que nos da la Municipalidad en todo esto”.

Por último, Marcelo Luis García, presidente de la sociedad de fomento de Villa del Parque sostuvo que “es algo muy bueno y desde ya agradezco a la Municipalidad por esta propuesta de hacer este tipo de espectáculos que indudablemente son algo inédito para nuestra ciudad. Esperamos que la gente concurra y que vaya la mayor cantidad posible a la sociedad de fomento, en Aconcagua y Cabo Corrientes pasando Álvarez Rodríguez. No se suspende por lluvia porque hay un salón, por si el tiempo no acompaña”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni