imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El edificio de la Primaria 16 se suma al programa "Escuelas Seguras"

El edificio de la Primaria 16 se suma al programa "Escuelas Seguras"

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca estuvo presente en la Escuela Primaria 16, ubicada en la esquina de Siria y Quintana, donde dialogó con docentes y directivos sobre la inclusión de dicha institución al programa Escuelas Seguras, una iniciativa del Gobierno de Junín que consiste en la colocación de cámaras de videovigilancia, monitoreadas las 24 horas por el Centro de Operaciones y Monitoreo. 

De esta manera ya son 23 los establecimientos dentro del programa que tiene como objetivo brindar más seguridad a la comunidad educativa de cada escuela, tanto en los ingresos y egresos como durante todo el día. "Saber que a partir de ahora la escuela estará monitoreada las 24 horas, principalmente en el ingreso y egreso de los chicos es una tranquilidad", aseguraron las autoridades de la escuela. 

El intendente estuvo acompañado por autoridades de la secretaría de Seguridad, cuyo titular, Andrés Rosa, manifestó: "El programa Escuelas Seguras fue un pedido del intendente Pablo Petrecca, más allá de todos los dispositivos que estamos trabajando en materia de seguridad. Ya son 23 escuelas que están conectadas directamente a nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo, y hay siete escuelas más que están a punto de ser parte también, alcanzando el objetivo de 30 Escuelas Seguras en Junín".

"Creemos que es un programa obviamente más que necesario, el acompañamiento en materia de seguridad a toda la comunidad educativa, no solo pensando en lo que pueda pasar en la puerta de un establecimiento, sino que también las cámaras son parte de una estrategia que tiene que ver fundamentalmente con la prevención en la ciudad, ya que próximamente estaremos llegando a las 500 cámaras, más los puntos seguros que estamos instalando", destacó el funcionario. 

Para finalizar, Andrés Rosa, adelantó que "también estaremos sumando a la comunidad educativa al programa Ojos en Alerta, otra herramienta más que ponemos a disposición de toda la comunidad y que tiene que ver también con la prevención, en definitiva, son programas de cercanía, donde buscamos que los vecinos se sientan más seguros".

En tanto la vicedirectora de la escuela, Anahí Rapizardi, manifestó que "me parece un programa muy interesante para el cuidado de toda la comunidad educativa, para el cuidado de los chicos, para que haya un registro de cualquier cosa que pueda llegar a pasar en la cercanía de la escuela, sobre todo con los alumnos y con las familias". 

"Saber que a partir de ahora la escuela estará monitoreada las 24 horas, principalmente en el ingreso y egreso de los chicos es una tranquilidad, por lo que estamos muy agradecidas con el Municipio", resaltó por último. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni