imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente desayunó con empleados que cumplieron 30 y 40 años de servicio

El Intendente desayunó con empleados que cumplieron 30 y 40 años de servicio

Imagen de la noticia

Como lo hace de manera habitual desde el comienzo de la gestión, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, compartió un desayuno en su despacho con un grupo de trabajadores municipales de diferentes áreas que cumplieron 30 años de trabajo en el Municipio, o bien están a punto de jubilarse. Desde el Ejecutivo destacaron los más de 70 beneficios que obtuvieron los empleados municipales luego de la firma del convenio colectivo de trabajo a comienzos del actual gobierno.
 
Al respecto, el Secretario de Coordinación, Martín Beligni, sostuvo que "el Intendente Petrecca se juntó con los empleados en su despacho para desayunar y poder charlar con ellos. En este caso, se hizo para reconocerlos con los premios que estamos entregando por años de antigüedad, ya sean 30 años algunos o 40 otros. Este es uno de los beneficios que se otorgaron a partir de esta gestión y que comenzaron a recibir los empleados. Una de las banderas que el Sindicato Municipal no podía llevar adelante era la firma del convenio colectivo de trabajo y Junín fue una de las primeras ciudades en firmarlo a principios de nuestra gestión".
 
Además, agregó que "esto trajo más de 70 beneficios para los empleados y lo que le interesaba al Intendente Petrecca, por lo cual nos puso a trabajar desde el primer día, era beneficiar a los empleados pero que estén por escrito para que nadie se los pueda sacar. También recordar que el empleado recuperó el 3% de antigüedad, se le da una categoría superior tres años antes de jubilarse, se le pagan los títulos universitarios,  terciarios y como en el día de hoy los premios por año de trabajo;  así innumerables beneficios que están plasmados por escrito y nunca los va a perder".
 
"Siempre trabajamos para que el empleado se sienta respaldado, jerarquizado y escuchado. Así vamos a seguir trabajando en esta línea para seguir recuperando beneficios y derechos. Además, está activa la cláusula gatillo por inflación para que ningún empleado pierda su poder adquisitivo y esto va por el tercer año. Desde que era concejal, el Intendente Petrecca, siempre puso de manifiesto la importancia del empleado municipal ya que son ellos los que llevan la gestión adelante. Por tal motivo, seguimos trabajando para que tengan un mayor protagonismo. Incluso había empleados con 7 u 8 años con contratos y esto también desapareció a partir de esta gestión ya que pasan a planta permanente al año y esto trae tranquilidad a los empleados, ya que antes y por este motivo eran utilizados políticamente", dijo Beligni.
 
Luego, aseguró que "estos son hechos concretos y no palabras, por tal motivo todo está firmado; los ejecutivos pasan y los empleados pueden tener la tranquilidad que estos derechos no se los saca nadie y todo se debió a una decisión del Intendente Petrecca. Cuando llegamos a la gestión, más de la mitad de los empleados no cobraban el salario mínimo vital y móvil y a los tres firmamos el convenio en donde se establecía el cobro de un complemento para llegar al mínimo vital y móvil; muchos están por encima de ese salario. Son todos derechos que se ganaron y seguramente seguiremos trabajando en este sentido. Sabemos que falta mucho, pero hemos hecho muchas cuestiones y seguiremos por este camino".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni