imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente destacó la amplia oferta para los jóvenes

Educación - 22/07/2019

Expo Educativa

El Intendente destacó la amplia oferta para los jóvenes

Imagen de la noticia

En las instalaciones del complejo Polideportivo Beto Mesa, se llevó a acabo una nueva edición de la Expo Educativa, que este sumó además la temática laboral. La ExpoEducativa, es una iniciativa de la Escuela Secundaria 6 (Ex Colegio Nacional) y del Gobierno de Junín, que concentra en un solo lugar, a todas las instituciones que ofrecen a los estudiantes del último año del secundario, el estudio de alguna carrera o de algún oficio de nuestra ciudad.

Tras recorrer la muestra y dialogar con los representantes de cada una de las instituciones que participaron, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, señaló: "Es muy gratificante saber que los jóvenes tienen una gran cantidad de opciones para cando terminen el secundario acá en nuestra ciudad. Opciones educativas, de formación laboral y de oficios".

"Recuerdo cuando esta Expo se realizaba en el mismo colegio Nacional y nos comprometimos a trabajar juntos para hacerla más grande, algo necesario por la cantidad de chicos y familias que la recorren, todos interesados en saber cuáles son esas opciones, De hecho, hubo talleres de confección de currículums, sobre los programas vigentes en el marco del programa Empleo Joven, que otorga becas de $1.600 para quienes se capaciten y mucho más", agregó.

Por último, el Intendente Pablo Petrecca indicó que "esta Expo es un complemento de lo que hacemos desde el Municipio para acompañar a los jóvenes, con talleres de orientación vocacional que busca darles herramientas para que tomen la mejor decisión, para nada fácil, sobre qué hacer cuando terminan el secundario, si seguir una carrera o aprender un oficio y en Junín, son muchas las opciones".

Julieta Castillo, vice directora de la Escuela Secundaria 6 (Ex Colegio Nacional), aseguró estar "muy feliz por la gran participación de chicos de todas las escuelas y sus familias en esta Expo. La idea es que los chicos puedan conocer aquí, todas las ofertas educativas y laborales, acá en nuestra ciudad".

Por su parte, Fabiana Sienra, directora de educación del Municipio, remarcó que "desde el Consejo Local de Niñez, nos pusimos a trabajar junto a la Escuela Secundaria 6 para la organización de esta Expo Educativa, la verdad es que el balance es muy positivo porque la han visitado una gran cantidad de alumnos, quienes pudieron conocer las ofertas educativas y laborales que tienen en Junín una vez que terminen el secundario. También hubo charlas donde se abordaron muchos temas de importancia para los jóvenes".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni