imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente destacó la importancia de trabajar en conjunto para los más chicos

El Intendente destacó la importancia de trabajar en conjunto para los más chicos

Imagen de la noticia

Más de 1.000 chicos de todo el partido de Junín están participando de las escuelas de verano. Las mismas se desarrollan en  los clubes Rivadavia, Independiente, Newbery, el CEF 55, CEF 126, en el club Origone de Agustín Roca, la pileta de una escuela de Agustina, Tiburcio y el Club Atlanta en Morse.  El objetivo es que los chicos disfruten del verano con actividades tanto en la pileta como fuera de ellas. El Intendente Petrecca estuvo en el Complejo Santa Paula, una de las sedes y dijo que es muy importante que los chicos puedan tener un lugar para divertirse.

También estuvieron compartiendo esta actividad con los chicos, el Senador Provincial Juan Fiorini, el Secretario de Economía, Ariel Díaz, el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa y funcionarios provinciales, entre otros.

Al respecto, Paula Pedrozo, inspectora de Educación Física, explicó que "la escuela de verano tuvo una respuesta muy positiva. Comenzamos el miércoles pasado, y hoy estamos haciendo la inauguración formal de esta iniciativa. Tenemos habilitadas cinco sedes acuáticas, complejo Santa Paula, CEF 126, clubes Newbery, Independiente, Rivadavia y todas las localidades del partido para que los chicos puedan disfrutar de la pileta en verano. La idea es darle una propuesta diferente de la que tienen durante el año y que tengan la posibilidad de participar de un medio acuático".

Luego, agregó que "los chicos realizan varias actividades gracias al material que nos mandaron de provincia. Se hacen actividades deportivas, acuáticas, recreativas, malabares, artísticas y plásticas, entre otras. Hay muchas cosas para hacer y por eso es la cantidad de chicos que participan de esta escuela abierta en verano".

Por su parte, el Intendente Municipal, Pablo Petrecca, indicó que "es importante que los chicos puedan tener un lugar para divertirse. Cuando se termina el ciclo escolar, los padres nos preguntamos que hacemos con los niños y tener esta posibilidad es muy bueno. Más de 1.000 chicos de todo el partido pueden disfrutar de la pileta y de hacer diferentes actividades. La escuela de verano tiene su eje fundamental en la pileta y la importancia de la natación a esta edad. Es bueno que puedan disfrutar del agua en estas jornadas de calor".

"Es muy importante poder trabajar en conjunto con la Provincia ya que es una decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal que dotó de muchos recursos para esta iniciativa. También es importante apoyar desde el Municipio el trabajo del Consejo Escolar para que entre todos podamos ofrecer actividades a los chicos. Queremos que disfruten de la pileta y agradecer a los clubes e instituciones que se suman a esta propuesta", dijo Petrecca.

Para finalizar, el Jefe de Gobierno de Junín, explicó que "cuando todos trabajamos en conjunto las cosas se llevan adelante y en este caso en beneficio de los chicos. Ellos están contenidos con los profes, también se les da un almuerzo y con el objetivo de que la pasen bien en el verano. Seguimos haciendo hincapié en la educación y por eso apoyamos este tipo de programas. También es importante contar con espacios como el Santa Paula, lugar que recuperamos para que miles de vecinos y chicos lo puedan utilizar. Es muy bueno ver como cada acción de gobierno, es beneficioso para los chicos. Acá pueden estar con los compañeros, aprenden a nadar y la pasan bien. El Estado debe estar presente y es algo que hacemos todos los días desde el comienzo de la gestión".

Las escuelas de verano son totalmente gratuitas y los lugares donde los chicos se pueden inscribir

Jardín N° 910 (French y Gandini)

EEP N° 10 (Saforcada)
EEP N° 31 (Laplacette)
EEP N° 48 (Bto. De Miguel y San Juan)
EEP N° 49 (Padre Ghio y Av. La Plata)
EEP N° 9 (Agustín Roca)
EEP N° 15 (Agustina)
EEP N° 25 (Fortín Tiburcio)
EEP N° 17 (El Carpincho, Cuartel II)
EEP N° 20 (Morse)
EEP N° 21 (Arquímides S/N)
EEP N° 40 (Vuelta de Obligado y Cabrera)
EES N° 12 (Av. La Plata y Tucumán)
CEF N° 55 (Paso y Pasteur)
CEF N° 126 (Av. Circunvalación y Ruta 7)
CEC N° 801 (Uruguay 782)
CEC N° 802 (Pringles y Tucumán)
CEC N° 803 (Ordiales 340)
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni