imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente Petrecca recibió a “Látigo” Coggi

Deporte - 06/12/2019

El Intendente Petrecca recibió a “Látigo” Coggi

Imagen de la noticia

El encuentro tuvo lugar en el despacho privado del Palacio Municipal donde el campeón del mundo en peso Welter Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo mantuvo una charla amena con el jefe comunal y las autoridades de la Dirección de Deportes. El boxeador estuvo acompañado por su familia y recibió una distinción como visitante ilustre de Junín. “Más allá de todos los títulos, para nosotros es un campeón de la vida, una excelente persona y un ejemplo para todos los chicos”, afirmó Petrecca.

Una vez finalizada la reunión, Pablo Petrecca manifestó que “este es uno de los pequeños lujos que nos podemos dar aquellos que estamos en la función pública, que nos permite compartir algunos minutos con un campeón mundial y una excelente persona como el ‘Látigo’. Además de los títulos que cosechó en su trayectoria, lo que más nos importaba resaltar es que se trata de un campeón de la vida, que tuvo que atravesar muchos obstáculos y dificultades para llegar hasta donde llegó. También contó con el acompañamiento familiar que sin dudas fue fundamental para todo esto”.

“Cuando algunas personas alcanzan la gloria y la fama sucede que a veces se olvidan de sus orígenes y su familia, sin embargo, no es el caso de Coggi por lo que es un gesto que quiero destacar”, expresó y añadió que “para mí es un placer haber podido dialogar un ratito con él y es muy grato que esté de visita por nuestra ciudad”.

Petrecca también indicó que “él está de recorrido por la ciudad por una cuestión profesional, pero sobre todo con la misión de cambiarle la vida a muchos jóvenes mediante la práctica deportiva. Conversaba con él acerca de la importancia del boxeo como deporte que brinda oportunidades a muchos chicos para que salgan de la calle y eso es lo que buscamos como gestión”. Además, indicó que “en Junín hay muchas personas que tienen este amor y compromiso como el que demuestra el ‘Látigo’, por lo que es fundamental ver las enseñanzas que llevan a cabo para cambiar la vida de muchos chicos mediante el deporte; sin dudas, son ejemplos de vida que hay que tomar y replicar en todo momento”.

En tanto, Juan Martín “Látigo” Coggi manifestó que “he estado en la ciudad en anteriores oportunidades cuando ‘Cuty’ Barrera me convocó para que sea el técnico estratega del equipo y por eso he estado mucho tiempo trabajando con Lucas, junto con varios chicos más. fundamentalmente, lo que más busco es devolver un poquito de todo lo que el boxeo me dio; yo tuve grandes maestros tanto dentro como fuera del ring, como Carlos Monzón que cuando era chiquito me acarició la cabeza y para mí fue una alegría enorme”.

“El boxeo atrae generalmente a chicos muy humildes, que van a entrenar con medias rotas, con zapatillas en malas condiciones, pero a mí eso no me importa y busco darles todas las herramientas, como también hacerles todos los estudios necesarios. En muchos casos, se trata de chicos que nunca en su vida se pusieron una vacuna y les garantizamos que se les hagan todos los chequeos médicos correspondientes”, añadió el ícono boxístico.

Por último, consultado acerca de la referencia que muchos chicos tienen para con su figura, Coggi dijo que “es muy pesado que te tengan como ídolo porque uno cometió errores y nadie es perfecto. Yo trato de darles lo mejor de mí y de inculcarles la importancia de que estén en casa para pasar tiempo con la familia. Hay chicos que vienen con una soledad tremenda y una ausencia de las figuras maternas y paternas, que son marginados por la misma sociedad y a los que buscamos darles seguridad para que enfrenten todos los desafíos que la vida les depara en sus caminos”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni