imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente recorrió la primera edición de Nuestro Mercado

El Intendente recorrió la primera edición de Nuestro Mercado

Imagen de la noticia

Una gran cantidad de vecinos del barrio Mayor López y zonas aledañas, se acercaron a la sociedad de fomento ubicada en Córdoba y La Plata, para adquirir los productos que se ofrecieron. El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, estuvo presente en la jornada inaugural en la que aprovechó para charlar con los fomentistas, vecinos y comerciantes que le manifestaron su satisfacción por la puesta en marcha del programa.
 
Cabe destacar que el mismo tiene como objetivo llegar a los vecinos con el beneficio de precios especiales en alimentos indispensables de la canasta alimentaria, tales como carnes, huevos, frutas, verduras, planificados y gas envasado. 
 
Al respecto, Petrecca expresó que "dado el éxito de ‘Mercado en tu Barrio’, muchos fomentistas nos consultaron sobre la posibilidad de descentralizarlo, acercarnos más a sus lugares y es en este marco que surge esta propuesta de ‘Nuestro Mercado’. Por tal motivo, trabajamos en conjunto con las sociedades de fomento y hoy lo estamos poniendo en marcha en el barrio Mayor López; fue la primera edición y estamos contentos porque se acercó una muy buena cantidad de vecinos. El objetivo es acercar al productor con el vecino y con precios accesibles que les sirvan a todas las partes".
 
Luego, agregó que "queremos que el vecino tenga a pocos metros de su casa, alimentos de buena calidad y a bajo precio. También decir que se realizan los controles bromatológicos que corresponden para que todo esté en condiciones. Agradecemos a la sociedad de fomento de Mayor López y este fue el primero de muchos que van a venir. Queremos estar con el estado cerca de los vecinos. Estamos ofreciendo los productos de la canasta alimentaria y esto es algo que nos parece muy importante en estos tiempos. El vecino lo ve con muy buenos ojos y nosotros trabajamos para que así sea"
 
Por su parte, Patricia Yebrín, de la comisión de la Sociedad de Fomento del barrio Mayor López, explicó que "hubo mucho movimiento desde el comienzo y nos alegra ser el nexo entre el Municipio y el vecino para tener este beneficio de comprar productos de buena calidad y a precios accesibles. Hablamos con los vecinos y están muy agradecidos con esta posibilidad. Además, hablamos con ellos para invitarlos a participar de este programa. Para nosotros es muy importante que el Municipio nos haya elegido, nos sentimos muy acompañadas y respaldadas por ellos". 

A su vez, el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, manifestó que "esto lo hacemos en la línea del ‘Mercado en tu Barrio’ y fue un pedido de las sociedades de fomento para que hagamos este programa. El mismo tuvo una gran aceptación por parte de los vecinos de este barrio y lo vamos a replicar en todos los sectores. Con el correr de los días, sacaremos las conclusiones para que salga cada vez mejor”.
 
“Es muy importante trabajar con productores de Junín y que lleguen de manera directa a los vecinos. También estuvimos con una mesa de la Oficina de Empleo, donde brindamos las herramientas que tenemos y tomamos currículums para colocarlos en nuestro sistema de trabajo", concluyó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni