imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio colocó nuevas luminarias en barrio “Progreso” como respuesta al pedido de vecinos  

Gestión - 03/07/2023

El Municipio colocó nuevas luminarias en barrio “Progreso” como respuesta al pedido de vecinos  

Imagen de la noticia
De forma articulada entre el Gobierno de Junín y la firma EDEN se llevó a cabo la instalación de luminarias en un sector del barrio mencionado, luego que la solicitud que un grupo de vecinos hizo llegar al Municipio. Funcionarios se hicieron presentes en la zona y destacaron el gran trabajo por parte del personal de Alumbrado Público y la importancia de la escucha permanente para brindar soluciones a los vecinos.

A propósito de esto, Juan Fiorini, secretario general del Municipio, indicó: “Escuchamos a los vecinos que reclamaban que había un sector del barrio ‘El Progreso’ que estaba sin luminarias, nos hicieron un pedido por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Social y otras vías más, así que inmediatamente empezamos a ver cómo se podía solucionar esto”. Luego, agregó: “Tuvimos que trabajar articuladamente con la empresa EDEN porque hacía falta colocar un determinado tipo de cableado, y pudimos dar respuesta a los pedidos con cuatro cuadras de cableado nuevo con la luminaria correspondiente”.

“Desde que comenzó la gestión del intendente Pablo Petrecca siempre nos caracterizamos por escuchar y brindar soluciones a los problemas de los vecinos, a veces se trata de cuestiones más complejas que demandan de mayor tiempo y otras, como en este caso, se pueden desarrollar más rápido”, afirmó Fiorini. Seguidamente, el funcionario señaló que “nos pone contentos poder darles respuesta a Juan (López) y a todo el grupo de vecinos que nos habían realizado estos pedidos, y seguiremos trabajando siempre con la escucha y el diálogo de por medio”.

En tanto, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, expresó: “La gestión realizada por Juan (López) fue fundamental para ponernos al tanto de una necesidad que había en el barrio, se acercó hasta la secretaría y nos comentó la situación, por lo que inmediatamente nos pusimos a trabajar para darles respuesta”. Luego, dijo: “Llevamos a cabo un diálogo fluido para también ver otras cuestiones más desde lo social, para nosotros es fundamental siempre estar cerca y escuchar los reclamos y necesidades de los vecinos de cada barrio para tratar de darles una solución”.

Por su parte, Juan López, representante del grupo de vecinos del barrio “Progreso” que realizó el pedido, comentó: “Desde ya quiero agradecer a Juan Fiorini y a Pablo Petrecca por darnos respuesta, en las notas que hice con los medios me dirigí directamente hacia él porque sabía que era el único que nos podía dar una mano y así fue, me sentí respaldado por el grupo de vecinos que me acompañó y por suerte nos escucharon”.  

“Estoy agradecido porque se tomaron un tiempo para venir hasta el barrio, esta era una cuadra que estaba muy abandonada desde hace tiempo y ahora estamos contentos por contar con estas luminarias porque las necesitábamos”, finalizó López.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni