imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El municipio concretó la limpieza de un terreno

El municipio concretó la limpieza de un terreno

Imagen de la noticia

Tras recibir el pedido por parte del Federación de Sociedades de Fomento y luego de cumplir con todos los procesos administrativos, el Gobierno de Junín realizó las tareas de limpieza de un terreno ubicado en calle Discépolo al 850. Allí quedaban los restos de una vivienda que se había incendiado y además, se había acumulado una gran cantidad de basura. 

Al respecto, Mariano Spadano, Director de Relaciones con la Comunidad del Municipio, señaló que "una vez más, estamos presentes en un barrio de la ciudad, junto al fomentismo, escuchando los problemas de cada sector y actuando. Aquí, puntualmente, se encontraba una vivienda abandonada que se había incendiado y que tras iniciar un expediente administrativo, para poder ingresar, hemos realizado el derrumbe de los restos del inmueble y una limpieza integral del terreno". 

El funcionario recordó que "poder hacer esta tarea requiere todo un proceso administrativo que hace que no podamos actuar con la rapidez que nos piden los vecinos. Más allá de esto, en lo que va de este 2019 ya llevamos adelante más de 100 expedientes de este tipo, lo que hace que el mecanismo se vaya aceitando y podamos actuar más rápidamente, También hay que decir que, los costos de estos trabajos en terrenos privados, corren por cuenta de sus propietarios"

Por su parte, Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, dijo que "un grupo de vecinos se acercó a nosotros para reclamarnos por la suciedad y presencia de roedores que tenía este terreno. Hicimos los reclamos correspondientes y tras esperar todo el proceso administrativo ha llegado la respuesta a nuestro pedido y el de los vecinos. Acá se está poniendo fin a la suciedad y también a un escondite utilizado por malvivientes que se escondían de la policía". 

Por último, Giapor indicó que "los vecinos están agradecidos y personalmente le tengo que agradecer a Mariano Spadano por darnos respuestas y hacer que de esta manera, este barrio esté un poco mejor. Pero quiero agregar que muchas veces, los propios vecinos son quienes arrojan sus residuos y generan, con esta acción, los inconvenientes que a ellos mismos los afectan. Por eso, todos debemos comprometernos en arrojar la basura donde corresponde y no en terrenos baldíos" 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni