imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio de Junín suma más herramientas para optimizar el trabajo preventivo y la respuesta ante una emergencia

El Municipio de Junín suma más herramientas para optimizar el trabajo preventivo y la respuesta ante una emergencia

Imagen de la noticia
Tras un convenio firmado hace un tiempo por el Intendente de Junín, Pablo Petrecca y el Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, la ciudad avanza en la implementación de una plataforma multiagencial, una herramienta más para combatir el delito. "Nos va permitir dar respuestas más efectivas y a estar más cerca del vecino", dijo Andrés Rosa.

En ese sentido, este martes, representantes del organismo bonaerense y de la secretaría de Seguridad del Municipio, mantuvieron una reunión en el Centro de Operaciones y Monitoreo para definir aspectos que permitan la puesta en marcha de la nueva herramienta. 

El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Andrés Rosa, primeramente agradeció la presencia de autoridades del ministerio bonaerense este martes "para poder avanzar en la implementación de un convenio firmado por el intendente Pablo Petrecca y el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Esta ha sido una reunión muy fructífera donde hemos podido avanzar en la implementación de una plataforma multiagencial, que nos va a permitir centralizar, analizar y coordinar mucha de la información que hoy nos brinda la tecnología siempre apuntando a combatir el delito".

"Hay una decisión política muy firme del intendente Pablo Petrecca de proteger a nuestros vecinos y en todo este tiempo hemos podido contar con el acompañamiento para avanzar en ese sentido", destacó.

Por otro lado, el funcionario aseguró que "esta implementación tiene que ver con una descentralización muy importante, que nos permitirá por primera vez, tener un control de diferentes cuestiones como: las llamadas al 911, el movimiento de los patrulleros y un sinnúmero de otras cuestiones que, en definitiva, nos va permitir tomar acciones para dar respuestas más efectivas y a estar más cerca del vecino".

En tanto, Marcelo Bellone, Director Provincial de Integración digital del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, explicó que "para nosotros avanzar con esta acción es muy importante porque, territorialmente, nos apoyamos en el Centro de Operaciones y Monitorea de Junín para el control de los operativos y del manejo de la policía". 

Bellone agregó que "la plataforma multiagencial lo que hace es, pasarle al Municipio todas las emergencias que entran al ministerio. De esas emergencias, el 60% es policial, el resto tiene resoluciones por el lado del Municipio, con lo cual, se está descomprimiendo el trabajo de la policía, que hoy está yendo a un accidente de tránsito, a un evento de salud y a partir de esto, las respuestas se derivan a donde corresponda". 

"El convenio firmado entre el ministerio de seguridad provincial y el Gobierno de Junín, apunta a que todas las herramientas que vaya adquiriendo el organismo provincial tengan la posibilidad de ser utilizadas también por el Municipio, en definitiva, se trata de una descentralización de la operación", remarcó.

Para finalizar, Marcelo Bellone, aseguró que con Junín "se ha podido avanzar en este tema gracias a la infraestructura con la que cuenta Junín, como este Centro de Operaciones y Monitoreo. Los dos pilares de esto son, la plataforma multiagencia, que permite bajar información al Municipio para que esté más cerca del vecino y por otro lado, todas las herramientas tecnológicas que dispone Junín para el combate al delito".  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni