imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El municipio invierte en una mejor educación 

Educación - 13/07/2017

El municipio invierte en una mejor educación 

Imagen de la noticia
En la Escuela Técnica N°1 se cumple con las etapas de las diferentes obras que allí se realizan. Dichos trabajos consisten en la reparación de techos, recuperación de las fachadas e intervenciones generales en la infraestructura de la institución. El Intendente Pablo Petrecca, acompañado por el Inspector Regional de educación, Fernando Balbi, visitó la institución para constatar dichos trabajos que están enmarcadas en un importante plan de inversión para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas de nuestra ciudad. 
 
Tras la recorrida por la escuela, Pablo Petrecca expresó que "esto tiene que ver con el compromiso que asumimos con la educación desde primer día de nuestra gestión. En este caso, una fuerte inversión que hemos anunciado hace ya un tiempo y que estamos ejecutando para reparar la infraestructura de varias escuelas. Aquí en la escuela técnica número 1, donde ya hemos reparado una parte de los techos, ahora se está trabajando en la segunda etapa que es el arreglo del frente, manteniendo la identidad de este prestigioso colegio y esperando el inicio de la tercera, que consiste en la reparación de los techos de toda la parte de los talleres".
 
"Es una escuela que prácticamente la estamos remodelando a nueva, como lo estamos haciendo en muchas otras escuelas, invirtiendo fondos públicos para que los edificios escolares estén en las mejores condiciones posibles. En todo el Partido de Junín, estamos interviniendo hoy, y muy pronto, estaremos anunciando un nuevo plan de inversión muy importante en más escuelas", resaltó el Intendente de nuestra ciudad. 
 
Petrecca agregó que "de esta manera seguimos gestionando, entendiendo que la educación es muy importante, no solo desde la infraestructura, por eso hemos impulsado el diálogo por la educación, buscando que toda la comunidad se ponga de acuerdo y aporte sus ideas para que nuestros hijos tengan cada vez una mejor formación. También, hace pocos días, lanzamos el programa La Escuela Sale del Aula, todo, con el objetivo de hacer que la educación sea el pilar del desarrollo de nuestra ciudad". 
 
Para concluir, el Jefe del Gobierno de Junín, aseguró que "cuando hablamos de invertir en educación, hablamos de todos los aspectos, infraestructura, mobiliarios, calefacción, mejor alimentación para los chicos que son beneficiarios del programa Servicio Alimentario Escolar, un fuerte compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal. En definitiva, trabajamos y hay un Estado comprometido para mejorar la educación desde lo pedagógico y también en lo que respecta a las condiciones, para logra así, una educación de calidad e inclusiva". 
 
Por su parte, Monica Zerillo, directora de la Escuela de Educación Técnica N°1, agradeció "la presencia del Intendente Pablo Petrecca y del Inspector regional Fernando Balbi, quienes habitualmente nos visitan" y detalló que "la primera etapa de las obras ya han finalizado, donde se intervino sobre toda el ala de calle Ramón Falcón, área de salones que ya ha sido arreglada. Ahora se está terminando la secunda etapa, que consistió en la reparación de la fachada. Agradezco al municipio por estar siempre presente, en pos de la educación y que los alumnos puedan aprehender de la mejor manera posible".
 
Fernando Balbi, Inspector regional de educación, agregó que "el compromiso del municipio de Junín es muy importante. Nosotros somos consientes de que la escuela la hacemos entre todos y juntos, desde la Provincia de Buenos Aires se pueden generar los mejores recursos humanos, pero desde lo edilicio se necesita la mirada de lo local y aquí siempre está presente, con el municipio y el equipo de la escuela, en este caso, que colabora mucho para tener las mejores condiciones para el dictado de clases".
 
"Esta es una escuela muy prestigiosa de la región, desde hace muchos años, y tras años de nula inversión era muy necesario hacer lo que hoy sí se está haciendo y seguir nuestro norte, que es, mejor escuelas para los chicos, más horas en la escuela y en este caso, mejores técnicos para el desarrollo del país, como dice el logo de esta escuela industrial", concluyó Balbi. 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni