imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio pone en marcha la campaña vacunación antirrábica en todo el Partido de Junín

El Municipio pone en marcha la campaña vacunación antirrábica en todo el Partido de Junín

Imagen de la noticia
La Dirección de Zoonosis del Gobierno de Junín invita a todos los ciudadanos a acercar a sus perros y gatos para la colocación de la vacuna antirrábica mediante la campaña que comienza el próximo martes 16, en la plaza “Domingo F. Sarmiento” del barrio Villa Belgrano (Siria y Dorrego).

Desde el área se destacó que es obligatorio que las mascotas estén vacunadas, por lo cual se amplió el cronograma de horarios y espacios habilitados para dicha acción. Además del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis, veterinarias privadas también participarán de la campaña. 
  
En este marco, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología del Municipio dijo: “La campaña de vacunación comienza el día martes 16 en el barrio Belgrano, en la plaza Sarmiento, vamos a estar instalados aproximadamente entre uno y dos días en cada espacio que nos traslademos”, y agregó: “De acuerdo al horario van a estar vacunando en barrios diferentes, con momentos determinados por la tarde, la organización queda a cargo de la Dra. Cacheiro y el personal del área”. 
 
“En principio, se trata de coordinar esfuerzos de la Dirección de Zoonosis con veterinarias particulares, que son las que van a prestar el apoyo a través del Colegio de Veterinarios, se llegó a un acuerdo con ciertas veterinarias que se adhirieron a participar de este proyecto”, agregó Ferrero. 
 
Al respecto de la planificación, la directora de Zoonosis, Dra. Agustina Cacheiro, expresó: “En los barrios vamos a estar presentes de 13:30 a 15:30 horas, de esta forma cubrimos un lapso bastante amplio de vacunación, que se suma a posibilidad de vacunar a las mascotas en las las veterinarias adherida, en horario comercial y a la mañana, de lunes a viernes, se seguirá vacunando en el Centro de Zoonosis, como lo hacemos durante todo el año”. 
 
A su vez, la Dra. Cacheiro, explicó que “este año se sumaron dos veterinarias más al proyecto, lo que permite brindar a los vecinos, la posibilidad de vacunar a sus mascotas en diferentes puntos de la ciudad, por lo tanto, esperamos que los juninenses se aproximen”, y seguidamente añadió que “hubo muchas consultas sobre la vacunación, estamos muy contentos con la gente que se interesa, hacemos siempre énfasis en que es fundamental llevar a los gatos a colocarse la dosis, ya que son los primeros en estar en contacto con los murciélagos por su instinto cazador”. 
 
“El cronograma va a estar publicado en las redes sociales y página oficial del Gobierno de Junín (https://www.junin.gob.ar/), se va a elevar a diario un comunicado para dar a conocer dónde vamos a estar ubicado ese día específico, y si surge alguna reprogramación”, indicó la médica veterinaria. 
 
Cronograma semanal: 
En todos los casos, el horario de vacunación será de 13:30 a 15:30 horas 

-Martes 16/8 - Barrio Villa Belgrano. Plaza Sarmiento Siria y Dorrego. 
-Miércoles 17/8 - Barrio Villa Belgrano. Plaza Sarmiento. Siria y Dorrego. 
-Jueves 18/8 - Barrio Evita. Sociedad de Fomento. Fleming 610. 
-Viernes 19/8 - Barrio Norte. Sociedad de Fomento. Laprida y Entre Ríos. 
 
Listado de VETERINARIAS adheridas a la campaña 2022 
-Dr. Rost - Borges 68 
-Dr. Álvarez - Ramon Hernández 1076 
-Pehuén - Bto. De Miguel 525 
-Sanatorio Veterinario - Canavesio 117 
-Pueblo Nuevo - Italia 382 
-Zoo - Arias 129 
-Medivet - Villegas 22 
-Matías Mandel - Gandini 503 
-Sarobe - Liliedal 69 
-Integral - C. Suárez 306 
-Gomory - J. Muñiz 349 
-Mango y Celentano - Alberdi 188 

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni