imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio retomó los operativos de castraciones gratuitas

El Municipio retomó los operativos de castraciones gratuitas

Imagen de la noticia

El Gobierno de Junín retomó los operativos de castraciones gratuitas que ofrece en distintos puntos de la ciudad con el propósito de que los vecinos tengan una mayor facilidad para llevar a sus mascotas. En esta oportunidad, el servicio tuvo lugar en la Sociedad de Fomento de Barrio Evita y contó con una importante cantidad de vecinos que se acercaron. “Llevamos más de 11.500 castraciones en lo que va de la gestión Petrecca”, afirmó Julio Ferrero, Director General de Zoonosis y Bromatología del Municipio.

Al respecto del operativo realizado, el médico veterinario señaló que “estamos como siempre y como todos los días junto al vecino, en este caso, acá en la Sociedad de Fomento del Barrio Evita. Hoy no contamos con el quirófano móvil porque estamos realizando el mantenimiento necesario a los efectos de que pueda soportar la intensa campaña que vamos a tener durante todo el año”.

Seguidamente, el funcionario remarcó que “durante la gestión del Intendente Petrecca se ha impulsado mucho más este sistema y se ha salido mucho más a los barrios. Hasta este momento, llevamos más de 11.500 animales castrados en lo que va de los tres años de gestión, lo que da un promedio de más de 3.000 animales por año. En 2018 y a pesar da algunos problemas de movilidad, se realizaron 3.700 castraciones gratuitas. Este año esperamos superar esa marca”.

En cuanto a los requisitos que los vecinos tienen que tener en cuenta para llevar a los animales, Ferrero dijo: “Se castra en cualquier momento, pero es fundamental que los animales tengan madurez sexual, que estén por tener el primer celo o ya lo hayan tenido, como para permitir el desarrollo fisiológico del animal. También lo importante es que tenga por lo menos 12 horas de ayuno”.

“No hay ninguna otra contraindicación, a excepción de que el animal esté muy delgado, que esté cruzando por alguna enfermedad o que se encuentre amamantando cachorros”, añadió.

Asimismo, el doctor aclaró que ante cualquier duda que los vecinos tengan “se pueden dirigir al centro de Zoonosis ubicado en Vicente López y Planes 449, a la página web de la Municipalidad o también nos pueden encontrar en nuestra página de Facebook, en la que avisamos todos los días los destinos que tendremos dentro de la ciudad y los pueblos aledaños para que les resulte más fácil concurrir con sus mascotas”.

“Por el momento, no vamos a castrar los días sábado, pero si lo haremos a partir de abril”, concluyó.

 

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni