imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio ya colocó seis cámaras de seguridad en los barrios Real, Moya y Jardín

El Municipio ya colocó seis cámaras de seguridad en los barrios Real, Moya y Jardín

Imagen de la noticia
En continuidad con el Plan Integral de Seguridad y gracias al trabajo articulado con fomentistas y la Federación de Sociedades de Fomento, el Gobierno de Junín avanzó con la instalación de seis dispositivos de videovigilancia para cubrir todo el perímetro de los barrios mencionados. También se coordinaron próximas reuniones para capacitar e interiorizar a los vecinos de allí sobre el funcionamiento del programa “Ojos en Alerta”, para que estén más interconectados con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

A propósito de esta medida, Marcelo Loyola, director general de Seguridad de la Municipalidad, comentó: “Continuamos con la implementación del Plan Integral de Seguridad, por medio de reuniones coordinadas y articuladas con distintas sociedades de fomento, en este caso la de los barrios Real, Moya y Jardín y en conjunto también con la Federación de Sociedades de Fomento. En las distintas reuniones surgen inquietudes para reforzar todos los aspectos fundamentales de prevención y seguridad y hablamos de avanzar con cámaras de seguridad para estos barrios”.

“De forma coordinada con los vecinos, se instalaron nuevos dispositivos de videovigilancia en lugares estratégicos de estos barrios, y vamos a seguir avanzando con la colocación de más cámaras de seguridad”, dijo Loyola y añadió: “También coordinamos para realizar una reunión a futuro para interiorizar a la comisión de fomento y los vecinos de aquí sobre el funcionamiento del programa ‘Ojos en Alerta’”.

En tanto, Raúl Orrico, director del COM, expuso: “Continuamos con la implementación de este plan diseñado por la Secretaría de Seguridad en conjunto con el Ejecutivo, como así también con los fomentistas y la Federación, hicimos un relevamiento de todos estos barrios por el cual concretamos la instalación de seis cámaras que dan cobertura a todo el perímetro de Real, Moya y Jardín”.

Orrico también declaró que “tenemos conectividad permanente en estas cámaras y las visualizamos permanentemente desde el COM, al igual que el resto de las cámaras que hay en Junín, y seguiremos trabajando para agregar más dispositivos de estas características por pedido de los vecinos”. Además, mencionó que “estamos evaluando las factibilidades técnicas para avanzar en este sentido y, como bien dijo Marcelo, también capacitarlos sobre el funcionamiento de ‘Ojos en Alerta’”.

Por su parte, Daniel Fogaretta, presidente de la Sociedad de Fomento de los barrios Real, Moya y Jardín, señaló: “Estamos muy agradecidos con la gente de Seguridad del Municipio, como también con Osvaldo Giapor y el personal de Asistencia Ciudadana, el hecho de que contemos en la actualidad con seis cámaras transmite un poco más de tranquilidad a todos los vecinos. Estábamos sin cámaras y esto genera que el control sea distinto, la policía del destacamento del PNLG viene y colabora también, así que considero que es un paso importantísimo”.

“Vamos a seguir gestionando para que se puedan colocar algunas cámaras más, con el fin primordial de que el control sea más eficaz", dijo Fogaretta y agregó: “Agradezco también a la gente de Red Power por garantizar la conectividad en las cámaras de seguridad que se pusieron en el barrio, sin ellos no se podría haber hecho”.

A su turno, Osvaldo Giapor, titular de la comisión de Seguridad de la Federación de Sociedades de Fomento, expresó: “Me pone muy contento que se avance con la colocación de cámaras de seguridad en los distintos barrios, más temprano estuvimos en Prado Español donde también dentro de poco tiempo se colocarán cuatro cámaras más a las que ya hay, y en el caso de los barrios Real, Moya y Jardín se avanzó en el pedido que tenían los vecinos para que haya un poco más de seguridad y tranquilidad para este sector”.

“Me siento muy orgulloso de trabajar con Julio Miguenz junto a todas las sociedades de fomento y ver cuando se concretan las cosas que van pidiendo en las distintas reuniones que mantienen con el Municipio”, finalizó Giapor.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni