imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Taller de Apoyo Escolar retoma sus funciones en las distintas sedes

A PARTIR DE ESTE LUNES

El Taller de Apoyo Escolar retoma sus funciones en las distintas sedes

Imagen de la noticia
El programa impulsado por la Dirección de Educación del Gobierno de Junín volverá a funcionar a partir del lunes 10 de abril para los niveles primario y secundario, en cada una de las distintas sedes como el Beto Mesa, los CIC de Av. Alvear y el Cuadrante Noroeste, las sociedades de fomento de los barrios Emilio Mitre, Ferroviario y Norte, como también en el merendero “Mamá Luz de Esperanza”. En cada espacio se brindará el acompañamiento necesario para materias como lengua y literatura, matemáticas, inglés, biología, historia y ciudadanía, entre otras.

Los interesados en participar deben concurrir acompañados por un adulto con la fotocopia del DNI, para que los profesionales y docentes los registren y puedan ayudarlos en lo que precisen con cada materia.

Al respecto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación manifestó: “Este es un programa que desde la gestión del intendente Pablo Petrecca venimos acompañando desde hace muchos años, tiene mucho impacto en el territorio gracias al gran trabajo que realizan Isabel (Delfini) y todo su equipo de trabajo, quienes tienen un contacto directo con las directoras de las escuelas que nos permite trabajar de manera articulada”. Luego, dijo: “Este trabajo también incumbe a las distintas sociedades de fomento y merenderos y es una satisfacción ver la evolución que tiene esta propuesta”.

“Este es un acompañamiento que se da de forma gratuita, con atención muy profesional poniendo todos los recursos a disposición y sobre todo el personal humano, para acompañar las trayectorias educativas y potenciar el recorrido escolar de cada uno de los chicos que concurren a las sedes”, afirmó la funcionaria.

En tanto, María Isabel Delfini, coordinadora del Taller de Apoyo Escolar, detalló: “Contamos con 10 sedes que van a funcionar en los turnos mañana y tarde, en primer turno en el barrio Ferroviario los días martes y jueves y en el CIC de Av. Alvear y el barrio Emilio Mitre de 9.30 a 11.30hs, mientras que por la tarde tenemos el CIC del Cuadrante Noroeste martes y jueves de 13.30 a 15.30hs, como también los barrios Ferroviario, Emilio Mitre y Norte en los mismos días y horarios”.

“También contamos con la sede del Beto Mesa los lunes, martes, miércoles y jueves de 17 a 19hs, y también en el merendero ‘Mamá Luz de Esperanza’ que funciona martes y jueves de 17 a 19hs”, añadió.

Seguidamente, Delfini expresó que “los alumnos interesados en participar deben concurrir a la sede que les quede más cómoda, acompañados por un adulto mayor y lo único que necesitamos que lleven es la fotocopia del DNI para que los docentes les tomen los datos, y ya se queden a realizar las tareas y puedan ayudarlos en las materias que precisen”.

NIVEL PRIMARIO:

Turno MAÑANA

- Barrio Ferroviario: Martes y Jueves de 9:30 a 11:30.
- Barrio Emilio Mitre: Miércoles y Viernes de 9:30 a 11:30.
- CIC Alvear: Martes y Jueves de 9:30 a 11:30.
 
Turno TARDE

- CIC Cuadrante Noroeste: Martes y Jueves de 13:30 a 15:30.
- Barrio Norte: Martes y Jueves de 13:30 a 15:30.
- Barrio Emilio Mitre: Miércoles y Viernes de 13:30 a15:30.
- Barrio Ferroviario: Martes y Jueves de 15:00 a 17:00.
- ONG Mamá Luz de Esperanza: Martes y Jueves de 17:00 a 19:00.
- Complejo Polideportivo Beto Mesa: Lunes y Miércoles de 15:00 a 17:00 / Martes y Jueves de 17:00 a 19:00.
 
NIVEL SECUNDARIO:
Complejo Polideportivo Beto Mesa (P. Junta 670)
De Lunes a Jueves de 17:00 a 19:00.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni