imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Empresarios textiles, de calzado y marroquinería se informaron sobre beneficios impositivos

Empresarios textiles, de calzado y marroquinería se informaron sobre beneficios impositivos

Imagen de la noticia

En las oficinas de la Subsecretaria de Producción del Gobierno de Junín, se llevó a acabo una reunión informativa dirigida a empresarios y contadores de empresas de los rubros textil, calzado y marroquinería. La misma tuvo el propósito de informar sobre beneficios impositivos impulsados por el Gobierno Nacional para acompañar al sector.

Al respecto, el Ingeniero Daniel Coria, Subsecretario de Producción, indicó que "a través de una videoconferencia con funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, junto a funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informamos a empresarios locales y contadores acerca de beneficios impositivos anunciados por el Gobierno Nacional para el sector textil, del calzado y marroquinería".

"Más allá de la reunión de hoy, queremos informar que desde nuestra Subsecretaría junto a la Casa de Producción, estamos a disposición para asesorar a los empresarios sobre estos beneficios y ser nexo para facilitar cualquier trámite que deba realizarse", detalló.

Seguidamente, Coria remarcó: "Este beneficio se anuncia  ahora y es para este sector; pero  es un adelanto de un beneficio que tendrán a partir del año 2022 donde en ese año, se aplicará todas las pymes del país. El mismo consiste en bajar las cargas laborales debido a que es un reclamo permanente de estas empresas y al cual se le está dando respuestas por parte del Gobierno Nacional, comenzando con el sector textil".

Por su parte, la contadora Inés Bassagasteguy, asesora de la Casa de Producción Local del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, explicó que "el beneficio anunciado implica una suba en el mínimo no imponible para el pago de cargas sociales, a través del formulario 931. El trámite es muy sencillo, a través de la AFIP y, si bien deben hacerlo los contadores, es bueno que los empresarios estén al tanto".

La funcionaria agregó para terminar que "el trámite se puede presentar tanto en el mes de enero como febrero y será retroactivo a los haberes devengados en el mes de noviembre, osea, el formulario 931 que venció en diciembre".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni