imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Entrega de certificados del JAB

Entrega de certificados del JAB

Imagen de la noticia
Más de 100 vecinos de la ciudad recibieron el certificado de los cursos que se realizan en el JAB. El mismo tiene como objetivo que los interesados puedan aprender tanto el acceso a las tecnologías como a usar la computadora. Cabe destacar que el JAB es un Espacio de Capacitación y Acceso a las Tecnologías de la Información.
Sobre la entrega de los certificados, el Secretario de Modernización, Maxi Sttefan, manifestó que "esto es muy gratificante porque hay esfuerzo y dedicación. El Intendente Pablo Petrecca quiso impulsar la modernización y por tal motivo hay una secretaría. Hay un gran esfuerzo por parte de los vecinos de adaptarse a lo nuevo y a los cambios que hay sobre todo en la tecnología. Las mismas son herramientas y las estamos manejando todos los días. Debemos saber como utilizarlas y que las mismas no nos manejen a nosotros. Esto también se aprende y es lo que tratamos de hacer en estos cursos. Son herramientas fundamentales para el trabajo y la vida diaria. Es muy valorable que todos se animen a realizar estos cursos y los quiero felicitar. Además, conocen gente nueva y sabemos que la pasan muy bien en las clases. Nosotros vamos a seguir ampliando la propuesta para llegar a más vecinos".

Al respecto,  la directora de Educación, Fabiana Sienra, expresó que "siempre que hemos entregado certificados de los cursos del JAB se viven momentos muy lindos. Hay muchos adultos mayores que hacen estos cursos en los diferentes puntos digitales que tenemos en la ciudad. Más de 100 personas los han realizado y esto demuestra la importancia de este programa. Estamos muy contentos de que esta propuesta gratuita llegue a los vecinos".

Además, agregó que "esta es una propuesta que tenemos desde el área de educación. Es algo muy lindo y abarca a las diferentes edades. Esto es para que se puedan perfeccionar los que ya tienen algún conocimiento o aprender los que no saben. Es importante también que aprendan a usar las diferentes redes sociales porque hacemos charlas sobre estas temáticas. 

A su vez, María Luz Murasciolle, a cargo del programa del JAB, indicó que "la impronta del JAB es acercar la tecnología a todas las personas. Esta propuesta es más aprovechada por los adultos mayores pero está abierta a cualquier edad. Los profesores van preparando las clases de acuerdo a las temáticas que más aceptación tienen. El objetivo es que aprendan a utilizar los dispositivos que tienen y es un programa muy flexible. Es una matrícula que crece y si bien hoy reciben el certificado más de 100 personas, las consultas son mayores. También enseñamos al uso responsable de las redes sociales".

"Estos cursos van a continuar y ya está abierta la inscripción para el segundo cuatrimestre, así que invitamos a la gente para que lo puedan aprovechar. Los esperamos en  H. Yrigoyen 71, sede del JAB, en Rivadavia 1470, sede del CITE y el Punto Digital ubicado en el CIC de Alvear y Alberti", dijo Murasciolle.

 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni