imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Estación Ciencia en Junín

Estación Ciencia en Junín

Imagen de la noticia
Estación Ciencia es una iniciativa de la subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento. Se trata de una experiencia interactiva y participativa, enfocada en la transferencia y la puesta en común del conocimiento. En esta edición de Junín se suman además tres muestras de TECNÓPOLIS: Paleontología, Química y Leonardo Da Vinci. 
 
El próximo jueves 14 y viernes 15 de septiembre, de 8:30 hs a 11:30 hs, y de 14 a 18 hs destinado para visitas escolares (primaria y secundaria) y el sábado 16 de septiembre, de 14 a 20 hs, abierto a la comunidad, llega a Junín Estación Ciencia. La misma se realizará en el Polideportivo Beto Mesa, en Primera Junta 720.
 
Este es un proyecto que se realizó con mucho éxito en Tornquist, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Pigüé, Coronel Dorrego, San Cayetano, González Cháves, Necochea, Balcarce, Rauch y Saladillo. Las actividades son variadas: talleres, charlas participativas, espacios de formación para docentes y público en general con propuestas de Megafauna, Matemática, Drones e Impresoras 3D, y Stop Motion, entre otras.
 
Al respecto, el subsecretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini, sostuvo: "Venimos de dos grandes jornadas culturales como Cultura Campo y la Feria del Libro, que terminó con un gran éxito. Y ahora vamos a tener la posibilidad de observar el conocimiento, la ciencia y la tecnología a través de esta feria. Esto se logra luego del trabajo en equipo entre Nación, la Gobernadora Vidal que impulsa el conocimiento y el municipio, a la cabeza junto a las instituciones. Esto permitirá a alumnos y a la comunidad poder recorrer esta muestra con una variedad en ciencia, tecnología e información".
 
"Más allá de los servicios que tenemos que llevar a los vecinos, también es importante brindar esta clase de eventos que son muy convocantes. Es bueno que los vecinos de Junín y la Región tengan esta posibilidad. Siempre estamos trabajando en equipo para poder lograrlo", dijo Fiorini.
 
A su vez, el subsecretario de Modernización, Maxi Steffan explicó que "es una actividad que será muy interesante para recorrer y visitar. Esto se viene haciendo en varias localidades de la provincia y la última vez se hizo en Saladillo. Es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, pero ahora se sumó el mismo ministerio pero a nivel nacional. Ellos traerán un desprendimiento de Tecnópolis con Paleontología, Química y Leonardo Da Vinci. También lo estamos coordinando con la UNNOBA, el INTA y escuelas técnicas de Junín, que estarán mostrando sus proyectos. Será una muestra grande que va a valer la pena visitar".
 
Además, expresó que "habrá mucha tecnología y se podrán encontrar con Megafauna, Matemática, Drones e Impresoras 3D, y Stop Motion, entre otras. Habrá muchas actividades relacionadas con la tecnología, la ciencia y la innovación. Esperamos la presencia de todos, ya que habrá días tanto para los alumnos como para el público en general".
 
Para finalizar, la Directora de Educación, Fabiana Sienra, manifestó que "desde nuestra dirección convocamos a todas las escuelas de la ciudad y el Partido de Junín, tanto públicas como privadas. Tienen que inscribirse en la dirección y ya muchos lo comenzaron a realizar. Nosotros les vamos a dar el medio de transporte a todas las escuelas a las que se les complique llegar. Los esperamos a todos, ya que habrá muchas actividades que a los chicos les gustan como lo referido a lo Paleontológico".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni