imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Exitoso cierre de los Juegos Juninenses

Exitoso cierre de los Juegos Juninenses

Imagen de la noticia
El evento, organizado por el Gobierno de la Ciudad, contó con una gran convocatoria de escuelas y jóvenes.
Cientos de chicos participaron de la última jornada de los Juegos Juninenses, que tuvo lugar en el predio Beto Mesa. En esta instancia, los diferentes establecimientos educativos debieron presentar un número artístico.
 
Con respecto a esta actividad, Fabiana Sienra, directora de Educación del Gobierno de Junín, afirmó: “Estamos muy contentos de este trabajo que hicimos durante todo el año. Hoy es la última etapa de los juegos y hay una gran presencia de escuelas. Hoy los chicos mostraron las banderas, mascotas y bailes”.
 
“Es una de las fases en que los colegios trabajan de forma constante y se ve el aporte de los profesores. Nos parece muy bueno, porque hay integración, no sólo del grupo sino también de los chicos que participaron de todas las instituciones, ya sean públicas, privadas o de pueblos”, expresó la funcionaria.
 
Por su parte, Juan Carlos Tolosa Rossini, coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social, se mostró muy entusiasmado por su labor de jurado del certamen y dijo: “Me tocó debutar en este rol y es una responsabilidad muy grande. Es muy difícil elegir una escuela, hay mucha capacidad. Vimos destreza física, artística y cultural. Acá ya son todos ganadores”.
 
A su vez, el referente del Ministerio de Desarrollo Social destacó que “lo importante es que participen, que disfruten, que tengan esa alegría que contagia”, y agregó: “Nosotros acompañamos y fomentamos estas actividades desde el Gobierno Local. Lo importante es que disfruten, que traigan su mascota, su bandera, que muestren su destreza de canto, baile o desarrollo físico. Eso es lo que queremos y vamos a seguir impulsando estas acciones todos los años venideros”.
 
Finalmente, Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes y Educación, hizo un análisis de lo que fueron los Juegos Juninenses y señaló: “La verdad que es una doble satisfacción. En primer lugar, por tener a todos los jóvenes juntos. Es el cierre de un trabajo que hicimos en conjunto con el área de Educación y con el CEF 126, a cargo de Gabriela Schiavoni. Siempre trabajamos a la par”.
 
“Por otro lado, también por poner en marcha al predio Beto Mesa, que se llene de chicos y de vida. Repetimos lo que decimos siempre y en cada uno de nuestros eventos cuando nos dicen que los adolescentes son rebeldes, que no tienen iniciativa ni ganas: esta es una nueva demostración de que no es así, que tienen mucha energía y cosas por transmitir, hay que escucharlos y potenciar todo lo que ellos hacen. Estamos contentos, muy satisfechos y apostamos siempre a esto. Seguimos superándonos, del año pasado a este los juegos crecieron. Esperemos que siga ese camino en las próximas ediciones”, concluyó Pueyo.
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni