imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Finalizaron las jornadas Encender para el distrito de Junín

Finalizaron las jornadas Encender para el distrito de Junín

Imagen de la noticia

Con la presencia de una gran cantidad de docentes, se realizó el cierre de las jornadas de educación destinadas al distrito de Junín. El objetivo de las mismas fue conocer el trabajo que cada docente realizó con los estudiantes de cada aula y a lo largo de todo el año. Esta actividad continuará el año próximo dado el éxito que tuvo en esta etapa.

Al respecto, el Subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo, sostuvo que "nos encontramos este 21 de diciembre en lo que es el cierre de las jornadas Encender correspondientes al distrito de Junín. Esto es una demostración más de lo que hemos acompañado a la parte educativa durante todo el año. Este es un trabajo en conjunto y articulado con las diferentes instituciones educativas. El Intendente Petrecca apuesta mucho a esta clase de iniciativas y eso nos permite que los docentes se capaciten para una mejor educación".

"Este programa tiene como objetivo mostrar las experiencias de cada una de las escuelas y que cada docente cuente lo que trabajaron en clase. Es un punto de partida muy importante y fue algo que superó todas las expectativas. Es impresionante la cantidad de docentes que participaron y esto demuestra que se siguen capacitando. A veces las herramientas de capacitación las tenemos en el aula y no nos damos cuenta, por lo que esta es una forma de poder hacerlo", dijo Pueyo.

Luego, agregó que "los pilares de la educación son la infraestructura al igual que las capacitaciones y a eso apuntamos. Todos los días estamos trabajando para mejorar la educación y en ese camino estamos transitando".

En tanto, la inspectora Jefe distrital, Alejandra Fariña, explicó que "el balance es altamente positivo y estamos muy contentos porque tuvimos un gran cierre de año. Hubo ponencias de nivel inicial, primario, secundario y superior. Se presentaron muchos trabajos de Junín que no se habían podido presentar en el Encender regional y hoy lo pudimos ver; fueron 31 trabajos los que se presentaron y estamos muy contentos".

Para finalizar, Fariña expresó que "siempre tenemos el acompañamiento del Gobierno de Junín y de Daniel Pueyo que nos apoya con todas las iniciativas que tenemos desde Educación. Esto es fundamental para seguir creciendo porque se compartieron experiencias de lo que los docentes enseñan todos los días y el impacto en los aprendizajes que promueven estas propuestas innovadoras. El objetivo es poder compartirlas e intercambiar con otros. El año próximo vamos a continuar; ya tenemos fecha para el Encender regional y luego realizaremos el distrital".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni