imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Fomentistas de Eusebio Marcilla conocieron el COM y destacaron su importancia para la comunidad

Seguridad - 13/09/2023

Fomentistas de Eusebio Marcilla conocieron el COM y destacaron su importancia para la comunidad

Imagen de la noticia
Autoridades de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín y responsables del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) recibieron a integrantes de la entidad fomentista de dicho barrio, a quienes se los interiorizó sobre el funcionamiento del sistema de videovigilancia, como también el programa “Ojos en Alerta” y los nuevos “Puntos Seguros”.

A propósito de esta visita, Raúl Romano, miembro de la Sociedad de Fomento del barrio Eusebio Marcilla, declaró: “Visitamos el COM y me llevé una muy buena impresión con todo lo que encontramos dentro, ya sea en lo referido a la tecnología como también con todo lo que abarca el espacio que para muchos era desconocido; sabía de su existencia, pero no así de la amplitud de servicios que presta a la comunidad”.  

Luego, indicó: “Los funcionarios nos informaron sobre el funcionamiento del programa ‘Ojos en Alerta’, por el cual sería muy importante que la mayor cantidad posible de vecinos se pueda inscribir al mismo para tener participación ciudadana sobre hechos potencialmente delictivos”.  

Por otro lado, Romano recalcó “la gran cantidad de cámaras de seguridad que están conectadas al sistema y la nitidez con la que se ven las imágenes gracias a la tecnología. También me llevé una buena imagen con respecto al trabajo del personal del lugar, pude apreciar la idoneidad en ese manejo y eso es muy gratificante como ciudadano de Junín”.

“Otra de las cosas que me llamó la atención fue el funcionamiento de los ‘Puntos Seguros’ recientemente colocados, son toda una novedad y ojalá que todo este tipo de iniciativas pueda continuar en el tiempo, más allá de quienes estén al frente de los manejos del destino de Junín; es muy importante que esto se mantenga, porque es un paso importantísimo para que nos sintamos más seguros”, finalizó el fomentista.

Desde la secretaría de Seguridad del Municipio, se informó que en la actualidad, el barrio Eusebia Marcilla, cuenta con las siguientes cámaras de seguridad activas:
Benito de Miguel y Bauman, 2 cámaras; Benito de Miguel y José Hernández, 2 cámaras;  Benito de Miguel y Ruta Nacional 7 , 3 cámaras panorámicas más 2 lectoras de patentes; Pastor Bauman y Alsina, 1 cámara; Pastor Bauman y Ramón Hernández, 1 cámara; Ramón Hernández y José Hernández, 2 cámaras; Ramón Hernández y Fusé, 1 cámara; Ramón Hernández y Ruta Nacional 7, 2 cámaras más 2 lectoras de patentes; Alsina y Possio, 1 cámara; Malvinas Argentinas y José Hernández-Plaza San Ignacio, 1 cámara.

También se adelantó que el Gobierno de Junín tiene proyectado avanzar con la instalación de más cámaras en Dr Calp y Alsina, Cervantes y Alsina y Salem y Malvinas Argentinas.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni