imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Fomentistas: “Esta obra nos hace sentir que estamos de día siendo de noche”

255 luces LED en Capilla de Loreto

Fomentistas: “Esta obra nos hace sentir que estamos de día siendo de noche”

Imagen de la noticia
El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente junto a miembros de su gabinete en este barrio de la ciudad, donde finalizaron los trabajos dentro del Plan de Reconversión Lumínica con la colocación de dicha cantidad de nuevas luminarias, más otras 69 de sodio con el consiguiente reemplazo de colgantes por columnas. Vecinos y fomentistas estuvieron presentes en la citación, dialogaron con el alcalde sobre los avances que hubo en el barrio y otras cuestiones a resolver de cara al futuro mediante el trabajo conjunto.

Se trata de uno de los barrios más grandes de la ciudad, en donde mayor cantidad de obras se realizaron desde el Ejecutivo como 49 calles de asfalto, el desagüe pluvial Norte, 16 cámaras de seguridad, cloacas, más los servicios de barrido manual, transporte público y extensión de la red de gas natural gracias a la concreción de la cuarta planta reguladora inaugurada recientemente.

Luego de conversar con los vecinos presentes, el intendente municipal Pablo Petrecca manifestó: “Venimos a recorrer el barrio junto a los fomentistas y aprovechamos para charlar con los vecinos de aquí, siempre es una alegría reencontrarnos en cada oportunidad que surge y conversar cara a cara sobre cosas que hicimos y, por supuesto, con todo lo que todavía nos falta por hacer con cosas que tenemos muy claras e identificadas”. Luego, dijo que “me pone feliz recorrer el barrio y ver toda la transformación profunda que ocurre en Capilla de Loreto, ahora con más de 260 luces LED colocadas con sus respectivas columnas en reemplazo de los viejos colgantes y más de 60 luces de sodio”.

“Esta transformación no es de ahora, sino que viene desde que arrancamos la gestión, este es uno de los barrios más grandes de la ciudad, de hecho, hubo una división en su momento entre Capilla de Loreto y Bicentenario, y es el lugar donde más obras realizamos en lo que va de la gestión con 49 cuadras de asfalto, en breve iniciamos el pavimento el Av. La Plata, más casi 50 cuadras de cordón cuneta, el servicio de barrido manual, el transporte público y recientemente con el gas natural gracias a la cuarta planta reguladora que inauguramos”, afirmó el jefe comunal.

Seguidamente, el alcalde también hizo mención de la obra del Desagüe Pluvial Norte: “Recuerdo que cuando la anunciamos en el barrio Prado Español, muchos me dijeron que no iba a ser posible de concretar y hoy ya es una realidad que beneficia a todos los vecinos de este sector, al igual que el servicio de cloacas que extendimos”. Además, remarcó: “Colocamos un total de 16 cámaras de seguridad en este barrio y prontamente se incorporarán cuatro más, como respuesta al pedido de los fomentistas por hechos de inseguridad que hubo”.

“Esta transformación profunda no se circunscribe solamente a Capilla de Loreto, sino que también podemos decir lo mismo en los distintos puntos de la ciudad”, indicó Petrecca y añadió: “Sin dudas que nos falta más, por eso siempre escuchamos y estamos en contacto permanente con el fomentismo, con un teléfono abierto permanentemente con cada funcionario del Municipio para que quienes tengan una necesidad o emergencia tengan a quien acudir”.

Asimismo, el intendente subrayó: “Recorrí muchas veces este barrio de noche y recuerdo que no se veía absolutamente nada, y hoy con la llegada del Plan de Reconversión Lumínica se generó un cambio radical de esta situación. Estamos felices de que este proceso siga ocurriendo de forma planificada y, en este sentido, quiero destacar el gran trabajo que realiza todo el personal de Alumbrado Público para que las tareas continúen permanentemente”.

En tanto, Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, expuso: “Como Federación y representantes de cada una de las sociedades de fomento que hay en Junín y el Partido nos genera una gran alegría estar en cada barrio donde se inauguran obras, es algo importantísimo. El intendente Petrecca bien remarcó todas las obras que se hicieron en estos años, Junín es muy grande y no terminan las obras en un solo barrio, sino que hay que planificar para distribuirlas en todos por igual”.

“En todo esto también juega el rol de los propios vecinos con el pago de las tasas municipales, ya que la recaudación que surge de las mismas va volcada en obras que mejoran la calidad de vida en cada uno de los barrios”, aseguró Miguenz y amplió: “Acompañamos al Ejecutivo y las sociedades de fomento en cada una de las obras que se hacen en los barrios porque cada luz que se coloca, cada cámara, cuadra de cordón cuneta y asfalto, va en beneficio de cada uno de los vecinos de los barrios, no de las comisiones de fomento”.

A su turno, Gustavo Lázzaro, presidente de la Sociedad de Fomento de Capilla de Loreto, señaló: “Estamos más que contentos con toda la gente del barrio porque esta obra de nuevas luminarias nos hace sentir que estamos de día siendo de noche, significan un cambio más que importante y quiero destacar el gran trabajo de toda la gente de Alumbrado Público del Municipio porque hicieron una intervención, aguantando también la ansiedad de los vecinos que constantemente los consultaban para saber cuándo se iban a terminar las tareas”.

“Obviamente, una vez que se concretó esta obra tan importante, siempre surgen necesidades y peticiones para resolver sobre otras cuestiones para que el barrio siga creciendo, y es por eso que también destaco este diálogo y conversación directa entre los vecinos y el intendente con los funcionarios directamente”, mencionó Lázzaro.

Finalmente, el fomentista afirmó que “como bien dijo Julio, todos los vecinos también tenemos que colaborar mediante el pago de las tasas, para reforzar el trabajo en equipo con la Municipalidad. Estamos muy contentos y agradecidos por todo el trabajo que se hizo en el barrio en todos estos años”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni