imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran cantidad de chicos disfrutan del Taller de Ajedrez  

Deporte - 05/05/2022

MORSE

Gran cantidad de chicos disfrutan del Taller de Ajedrez  

Imagen de la noticia
El mismo se desarrolla en la biblioteca popular “Juan Bautista Alberdi” de la localidad mencionada los días martes de 15.45 a 18 hs., con la dirección del profesor y ajedrecista Santiago Casaux. El mismo ya captó el interés de 32 chicos y la inscripción continuará abierta a lo largo de todo el año. Se trata de una medida impulsada por la gestión del intendente Petrecca para que cada pueblo del partido disponga de actividades y propuestas para contener a niños y jóvenes.

Además, desde la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín ya se trabaja con la delegada de Morse para desarrollar un programa similar de patín carrera y una Escuela de Iniciación Deportiva en fútbol femenino y masculino.

Al respecto, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio manifestó: “La idea siempre es tratar de llevar a todos los pueblos del Partido de Junín la mayor cantidad de actividades posible, es algo que venimos gestionando con la conducción del intendente Petrecca para que las localidades estén contenidas al igual que la ciudad y en función de las demandas y necesidades. En este caso, acompañamos a Santiago (Casaux) y los chicos del Taller de Ajedrez con esta propuesta que nos encanta”.

“Es algo hermoso ver a los más de 30 chicos que disfrutan de este juego totalmente enganchados y compenetrados. Para nosotros es gratificante y nos motiva a continuar por este camino para que los pueblos tengan sus propias actividades”, afirmó.

Seguidamente, el funcionario indicó que “próximamente también desarrollaremos desde el área de Deportes un Taller de Patín para que los chicos sigan aprendiendo, que es lo que en definitiva estamos buscando. Nos pone muy contentos ver cómo los vecinos disfrutan de estos programas”.

En tanto, el Prof. Santiago Casaux, titular del Taller de Ajedrez para Niños expresó: “Realmente me sorprendió la respuesta que tuvimos por parte de los chicos y familias, llevamos a cabo recién la tercera clase del taller y fuimos subiendo en la cantidad de alumnos, tal es así que empezamos con 25 chicos y hoy tenemos a 32 anotados para formar parte de la propuesta. Clase a clase se van anotando más, hay un entusiasmo bárbaro, muy poquitos chicos sabían jugar y gracias a las ganas ya están todos jugando”.

“Les hacía falta una propuesta como esta y están realmente muy motivados para aprender”, dijo Casaux y agregó: “Venimos a Morse todos los martes de 15.45 a 18 hs., con horario libre y la idea es poder manejar todo en un grupo. El taller está abierto todo el año, por lo que se pueden seguir anotando todos los que estén interesados en aprender y vamos incorporando chicos a medida que se acercan”.

Por su parte, Juan Fiorini, concejal de Juntos comentó que “estamos muy contentos porque esto es fruto del trabajo conjunto con la delegada Matilde (Calaza) y los padres y las madres de Morse, con el propósito fundamental de buscar actividades para que los más chicos estén entretenidos y jueguen. En Junín hay una gran cantidad de actividades, pero no sucede lo mismo en los pueblos, por lo que queremos impulsar talleres en cada una de las localidades”.

“Gracias al acompañamiento permanente de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín, de la mano de Claudio (Yópolo) y David (Forconi), quienes tuvieron la gran idea de empezar con un Taller de Ajedrez y los resultados están a la vista, con estos 32 chicos que se inscribieron y hoy disfrutan de esta actividad adicional para hacer”, aseguró el edil.

Finalmente, Fiorini destacó que “el deporte es muy importante y este en particular lo es aún más para desarrollar el pensamiento y la socialización con otros chicos. Estamos muy conformes con los resultados y, como bien dijo Walter, vamos a impulsar un Taller de Patín Carrera y a trabajar con los clubes de aquí para que haya una Escuelita de Fútbol femenino y masculino”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni