imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran cantidad de jóvenes en el primer encuentro del Concejo Deliberante Estudiantil

Gran cantidad de jóvenes en el primer encuentro del Concejo Deliberante Estudiantil

Imagen de la noticia

Luego de una intensa convocatoria en cada una de las instituciones educativas de Junín, se llevó a cabo la primera reunión de este espacio deliberativo en el que se busca fomentar la participación ciudadana por parte de los chicos para que puedan ejercer libremente sus derechos civiles. Estuvieron presentes más de 100 alumnos de escuelas públicas y privadas tanto de la ciudad como de los distintos pueblos del Partido de Junín. “Es un espacio muy importante en una sociedad democrática en la que la voz de los jóvenes debe ser escuchada”, aseguró Melina Fiel, presidenta de la Comisión de Educación del CDE.

“Tenemos una alegría enorme por la convocatoria masiva que hemos tenido, hicimos un trabajo de hormiga escuela por escuela invitando a los chicos a que se sumen, como también en las secundarias públicas y privadas. Esto comprende no solo a Junín sino también a las localidades que conforman el partido, como lo demuestra la participación de estudiantes de Fortín Tiburcio, Agustina y Agustín Roca”, manifestó la propia Melina Fiel, quien además es Concejal de Cambiemos.

“Sentimos mucha alegría porque los chicos aportan una mirada diferente de lo que es la ciudad, la escuela, los barrios y vienen acá a plasmarla. Todos los proyectos que ellos formulen luego pasan a nuestro recinto y después se aplican”, señaló Fiel y añadió que “este es un espacio muy importante en el marco de una sociedad democrática como la nuestra, en la que la voz de los jóvenes debe ser escuchada y ese es nuestro objetivo común”.

La edil hizo referencia también a los proyectos presentados desde el CDE en el último tiempo: “El año pasado salió la rampa de acceso para personas con discapacidad en el Colegio Nacional, el programa de Huertas Orgánicas y el Boleto Estudiantil Gratuito para el transporte público, entre otros. Esto demuestra que los jóvenes son escuchados y que es muy importante contar con su participación en este ámbito deliberativo”.

A su vez, Blas Carrafiello, coordinador de la Dirección de Juventud del Municipio, dijo que “valoramos muchísimo el compromiso que tienen cada uno de ellos con respecto a la participación en la política. Esto es muy importante sabiendo que tienen diferentes proyectos que van a llevar adelante en beneficio de Junín. Esto contribuye a que nuestra sociedad siga creciendo sobre la base de los jóvenes y nosotros desde la Dirección de Juventud buscamos acompañarlos permanentemente para que ellos continúen por esta senda y podamos trabajar en conjunto”.

El otro coordinador del área municipal mencionada, Franco Bellafronte, expresó que “es muy importante sobre todo por el interés que demuestran los chicos para participar en el debate de asuntos públicos. Nosotros siempre acompañamos a los concejales en el gran trabajo que hacen en cuanto a la convocatoria, por el que recorrieron cada una de las escuelas y les explicaron a los chicos en qué consiste el proyecto”.

“Valoramos mucho también el incentivo por parte de las profesoras para que ellos se decidan a participar y se involucren. El objetivo es que se reflejen los proyectos que tienen en mente y que a través del Concejo Deliberante se puedan llevar a cabo”, añadió.

Por su parte, Andrea Schiavi, Inspectora de Nivel Secundario, sostuvo que “me genera un gran orgullo ver la participación en la política por parte de los chicos y fue un poco lo que les transmití. Además, de un año a otro se va incrementado la cantidad de chicos que se incorporan al Concejo Deliberante Estudiantil, gracias a la apertura por parte de las instituciones”.

“Esto es una línea de acción que tiene el nivel secundario ya que los alumnos tienen que ejercitar lo que es la participación ciudadana y ser parte activa de esta sociedad. Ver a tantos colegas docentes y alumnos que se suman a esta propuesta es un enorme orgullo”, remarcó.

Por último, Schiavi resaltó “las palabras de Melina porque es un trabajo muy importante el que han hecho de manera cotidiana en las escuelas, incentivando a los chicos para el ejercicio activo de la ciudadanía y explicándoles tanto a ellos como a los docentes cómo funciona este cuerpo deliberativo”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni