imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran emoción en los festejos por los 25 años de la Asociación de Colectividades de Junín

Gran emoción en los festejos por los 25 años de la Asociación de Colectividades de Junín

Imagen de la noticia
Con la presencia de las actuales autoridades de la comisión y muchos de los socios fundadores, se desarrolló este evento cultural en un ambiente de alta sensibilidad, plagado de recuerdos y anécdotas de vida de quienes aportaron a su existencia. El momento más emotivo fue cuando se descubrió el tubo fundacional con imágenes y objetos representativos de cada comunidad, que luego se volvió a guardar con la información recopilada sobre los hechos más trascendentes de esta institución en estos años de vida.

 
Entre los elementos que se encontraban en el tubo había recortes periodísticos sobre los primeros momentos de vida de la Asociación, la conformación de la primera comisión directiva, fotos y muchos recuerdos más. También hubo tiempo para varios bailes artísticos que representaron a distintas culturas y otro de los momentos más esperados fue cuando se entonaron las estrofas de la Canción del Inmigrante.
 
Acompañaron la jornada autoridades del Gobierno de Junín, legisladores, fomentistas y vecinos de la comunidad en general que se acercaron para rendir homenaje a esta asociación que tiene como objetivo sostener los valores y la civilización de los pueblos que conforman el crisol de razas que constituye a la Argentina.
 
Una vez finalizado el evento, el Dr. Carlos Milani, presidente de la Asociación de Colectividades de Junín manifestó que “siento una gran emoción sobre todo por el momento en el que abrimos el tubo y vimos todos los recuerdos que contenía; fue algo realmente emocionante. Preparamos todos los archivos para ponerlo nuevamente y fuimos recolectando distintos elementos que aportaron cada uno de los miembros para que quede para la posteridad”.
 
“En un instante se ve todo lo que pasó en el medio entre la fundación y estos primeros 25 años de vida, todo el esfuerzo que hicieron para lograrlo. Estaban miembros de la primera comisión y es muy lindo ver todo el trabajo que se ha hecho. Uno sabe que tiene la responsabilidad de continuarlo de una manera diferente pero siempre respetando las raíces”, expresó Milani.
 
Seguidamente, señaló que “el eje siempre está puesto en difundir los bailes, las comidas y la tradición de cada país. Hay que encontrar la manera más efectiva de saber cómo volver a transmitir todo esto para las futuras generaciones”. El presidente de la Asociación de Colectividades también indicó que “hay muchas personas que estuvieron en el momento en que se puso el tubo, que tenían 5 años aproximadamente y verlos hoy aquí fue realmente muy emocionante”.
 
“El trabajo del día a día es saber que uno representa a una institución que tiene un bagaje y mucha obra atrás, que pertenece a Junín, que es para esta ciudad y tiene que transmitir estos valores a la sociedad”, añadió.
 
Por su parte, la Dra. Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno del Municipio afirmó que “el trabajo que hacen ellos desde la Asociación es muy importante y por eso desde la gestión del Intendente Petrecca queríamos llevarles el mensaje de nuestro eterno agradecimiento. Es algo que hacen totalmente ad honorem y porque entienden que es necesario que la sociedad recuerde la cultura, el trabajo y los valores que nos formaron como país y como ciudad”.

“Carlos habló del trabajo diario y queríamos agradecer esto por permitirnos tener nuevas emociones como las de hoy. No tengo más que palabras de agradecimiento para la Asociación y a todos lo que componen la comisión por traernos todas estas historias que fueron fundamentales para el nacimiento de nuestra patria”, sostuvo De Miguel.
 
Finalmente, la funcionaria dijo que “los inmigrantes aman a esta patria que los recibió y que los seguirá recibiendo con todo el amor del mundo, con el respeto y la apertura de siempre. Junín siempre fue muy abierto y lo sigue siendo hoy con otros pueblos; ya no son tanto de Italia o España, sino que en la actualidad tenemos muchos compatriotas que vienen de Sudamérica, principalmente de Venezuela que vienen a la Argentina para quedarse a vivir. Es imprescindible respetar la diversidad de culturas y, como dijo Carlos, que cada uno de nosotros recordemos esto para trabajar día a día en pos de una patria para todos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni