imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran festejo por el Día de los Jardines de Infantes

Gran festejo por el Día de los Jardines de Infantes

Imagen de la noticia

En el complejo polideportivo Beto Mesa se vivió una jornada muy especial y repleta de actividades para que toda la comunidad celebre el día junto a las maestras que trabajan constantemente por la educación de los más chicos. La misma estuvo coordinada entre los equipos de Inspección Distrital de Educación y de Nivel Inicial, con el apoyo logístico proporcionado por el Gobierno de Junín. Hubo una Estación de Ciencia, juegos recreativos, shows de payasos y cantos infantiles en el marco de un ambiente distendido.
 
A propósito de la jornada, Alejandra Fariña, Inspectora Jefa Distrital de Educación manifestó estar “muy contenta por este mega evento del nivel inicial que se realizó por primera vez en el distrito de Junín. Felicitamos a las inspectoras, directivos y docentes que han trabajado en esta multitarea gigante que comprendió una gran cantidad de actividades pensadas para los más chicos. Por supuesto, el agradecimiento al Gobierno de Junín que nos apoya siempre en este tipo de iniciativas y proyectos que se nos ocurren”.
 
Presentes en la jornada junto a toda la comunidad educativa estuvieron Fabiana Polverigiani y Graciela Bauer, Inspectoras de Nivel Inicial, quienes expresaron sus puntos de vista por el desarrollo de la misma.
 
Polverigiani dijo que “es una propuesta privilegiada de enseñanza que se da en los jardines de infantes, con la idea de que podamos juntarnos a nivel inicial y distrital para disfrutar en comunidad, ya que también estuvieron invitadas las familias. Hubo una serie de actividades diversas y simultáneas, como así también experiencias que los nenes tuvieron la posibilidad de transitar”.
 
“Si bien cada una de las estaciones que hubo respondió al uso de un lenguaje determinado, área o propuesta específica, los chicos tuvieron la posibilidad elegir a donde ir, más allá de la institución a la que pertenezca”, señaló la inspectora y añadió que “es muy importante dar a conocer los trabajos a nivel comunidad, porque muchas veces se desconoce lo que se les enseña a los chicos; por eso la idea era trabajar y disfrutar juntos”.
 
“Esto fue gracias al trabajo coordinado con las inspectoras de educación física y artística, ya que conformamos un gran equipo de trabajo junto al acompañamiento permanente de Alejandra y del Gobierno de Junín que puso a disposición el espacio para que podamos llevar a cabo este evento”, remarcó la autoridad educativa de Nivel Inicial.
 
En tanto, Bauer afirmó que “fue un evento espectacular en el que los nenes eligieron cualquier sector para divertirse, más allá de la pertenencia a cada jardín, con la finalidad de que esto fuera realmente articulado. Esto es consecuencia de un trabajo arduo junto a cada una de las coordinadoras, pero hemos tenidos los mejores resultados y realmente estamos muy contentas por eso”.
 
Asimismo, Bauer también sostuvo que los “chicos tuvieron la posibilidad de decidir en qué ámbito participar y qué enseñanzas aprender; unos tuvieron que ver más con la comunicación con cuentos, rimas y narraciones, como también otra variedad de experiencias artísticas. Además, hubo muchos sectores vinculados a las emociones y eso hace que seamos mejores personas”.
 
A su vez, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deporte del Municipio, brindó su opinión al respecto al decir que “estoy muy contento de haber disfrutado de esta jornada acá en el Beto Mesa, un espacio público tan versátil en el que todos los días los vecinos que vienen se encuentran con cosas diferentes como la Estación Ciencia, los talleres culturales y muestras que hay permanentemente”. Luego detalló que “tuvimos una exposición muy especial por el Día de los Jardines de Infantes, la actividad me pareció fantástica cuando la propusieron y enseguida pensamos en este espacio como lugar ideal para poder implementarla”.
 
Para concluir, el funcionario manifestó que “las docentes hicieron un gran trabajo de decoración y lograron transformar el lugar en algo mágico para que los chicos lo pudiesen disfrutar. Así que no nos queda más que felicitarlas por su día y por el trabajo constante que realizan para el bien y la educación de nuestros chicos”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni