imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran participación de atletas en un nuevo tetratlón

Deporte - 04/02/2019

Gran participación de atletas en un nuevo tetratlón

Imagen de la noticia
Organizado por el Gobierno de Junín y con participación de una gran cantidad de competidores, se realizó un nuevo tetratlón que reunió disciplinas como natación, kayak, ciclismo y running. La misma tuvo como escenario el parque natural Laguna de Gómez y de esta forma el municipio continúa ofreciendo alternativas deportivas para todas las edades. Cerca de 40 equipos le dieron un marco de color a esta nueva competencia que se disputó con 1 km de natación, 2 km de kayak, 6 km de running y 14 km de ciclismo.  
 
A propósito de la competencia, Pablo Regazzi, de la Dirección de Deportes del Municipio manifestó que "todo salió muy bien y estamos muy contentos. Participaron 40 equipos y esto demuestra la importancia del evento. El objetivo es que sea recreativo pero sabemos que la competencia siempre está. Pero hubo muchos amigos que participaron y a eso apuntamos. Hicimos un recorrido que afectara lo mínimo posible al turista que viene a la laguna. Cada edición es sumar más competidores y eso es lo que viene sucediendo año tras año".
 
Pablo Di Marco, un competidor de natación, explicó que "me gusta mucho poder participar de este evento y salió todo muy bien. Es una muy buena idea y está bueno que pueda participar toda la gente. Si bien es recreativo pero es exigente porque son distancias largas. Me tocó nadar, el agua estaba muy picada y tuve que hacer un importante esfuerzo. Pero estamos muy contentos de haber participado".
 
A su vez, Gabriel Paolín, que participó del running, expresó que "la idea es participar ya que vinimos con un grupo de amigos a participar. Este tipo de actividades son importantes porque se la difusión a la laguna y al turismo. Es algo muy bueno para que la gente se sume y puedan pasar un lindo momento. Vinimos con la familia con el objetivo de pasar la tarde y disfrutar del deporte y en la laguna".
 
Palabras del equipo ganador
 
El mismo estuvo conformado por cuatro amigos y esta es la segunda edición de esta competencia que ganan de manera consecutiva
 
Franco Castellazzi: "Me tocó competir en natación con un recorrido de 1000 metros con la particularidad que es la primera disciplina y fue de igual a igual. Todo salió muy lindo y nuclea a deportistas de diferentes disciplinas que a veces no nos encontramos. También sirve para hacer nuevas amistades".
 
Mauro Cabral: "Yo hice la parte final con el atletismo y los 6 km fueron bravísimos. Todo salió muy lindo y está bueno poder compartirlo con amigos. Ya somos bicampeones".
 
Leandro Ares: " A mi me tocó la parte de kayacs que fue muy movida y pareja. Es un placer volver a compartir con los chicos de esta competencia. Vino mucha gente, mucha familia y esto hizo un lindo ambiente".
 
Juan Pablo De Benedeto: "Hice la parte de bici y a pesar de que estoy acostumbrado a la bicicleta de ruta, fue una experiencia muy linda. La adrenalina y poder disfrutar junto a los chicos es espectacular. Mantuvimos el equipo y pudimos ganar nuevamente. Esta clase de actividades son muy buenas, ya que cuando comenzó eran pocos equipos y hoy hubo una gran cantidad. Esto es espectacular y más en este entorno de La Laguna".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni