imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran participación vecinal en una nueva Fiesta Provincial del Fiambre Casero

Agustín Roca

Gran participación vecinal en una nueva Fiesta Provincial del Fiambre Casero

Imagen de la noticia

Grandes y chicos, amigos y familias fueron los protagonistas en estos dos días en donde la localidad de Agustín Roca festejó una nueva edición de la Fiesta Provincial del Fiambre. También aportaron su impronta las agrupaciones tradicionalistas con su tradicional desfile, las carreras de sortijas, los juegos de rienda, el paseo de artesanos, la comida con el patio gastronómico y la música presente.

El Intendente del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, participó del desfile principal y aprovechó para visitar los stands y saludar y charlar con los vecinos que se llegaron a la localidad.

Al respecto, el Jefe de Gobierno de Junín, destacó que "fue una verdadera fiesta como lo es en cada una de las localidades del partido de Junín. Nos encanta poder organizarlas y nos encanta venir, recorrerlas y charlar con los vecinos. Habíamos prometido que todos los pueblos tendrían su fiesta, y así lo hicimos. Si bien Agustín Roca tenía su fiesta, aunque un tiempo estuvo sin ella, la programamos junto a todas las instituciones de la localidad para que todos puedan tener un buen ingreso de dinero ya que a estas celebraciones viene mucha gente".

Además, agregó que "la familia disfruta y a eso apuntamos. También vino gente de la zona y pude hablar con vecinos de Bragado, Ascensión, Arribeños, Ferré y de varios lugares más. Las fiestas populares provocan que familias de otros lugares vengan y compartan las diferentes actividades que hay. Además, el día acompañó para tener el marco de gente que se dio cita en Roca".

"Seguiremos disfrutando de este tipo de fiestas por varios años más. También es importante la presencia de los delegados de otras localidades como en el caso de Abel Castrillón de Saforcada y de Darío De Francesco de Tiburcio. Siempre apostamos a la integración de los pueblos y por eso nos alegró mucho el resultado electoral en dichos lugares. Los vecinos nos ven, los escuchamos y buscamos las soluciones a sus problemáticas. Los delegados han hecho una relación muy importante e incluso se juntan entre ellos. A esto apostamos porque son los referentes en cada lugar. Cada una de las fiestas es la identidad en cada localidad y por eso nos da tanto placer poder organizarlas de manera conjunta", finalizó Petrecca.

Por su parte, Robertino Mouras, delegado de Agustín Roca, manifestó que "el sábado por la tarde noche tuvimos la presencia de una gran cantidad de vecinos y hoy domingo está muy lleno. Quiero agradecer a Pablo (Petrecca) porque fue el impulsor de muchas fiestas. Nosotros en Roca nos conformábamos con la cena del fiambre casero y ahora contamos con dos días con variada actividad. Además, permitió que la fiesta sea para todos y no solo para algunos. También agradecer a cada una de las instituciones de Roca ya que nos pusimos de acuerdo enseguida para poder organizarla".

También, explicó que "hoy el día salió redondo, desde el clima hasta la organización. Nos encanta poder hacer este tipo de fiestas, porque el pueblo deja todo para recibir a los cientos de visitantes que nos acompañan".

Palabras de los expositores

María Laura, de Viaje Natural , expresó que "este es el segundo año que estamos participando de la fiesta y nos está yendo muy bien. Nosotros ofrecemos licuados y gracias al clima nos fue muy bien. Vino mucha gente y la fiesta está muy buena. Es muy bueno que tanto las ciudades como los pueblos apuesten a este tipo de festejos. El calor acompaña y eso se ve en cada uno de los stands donde la gente adquiere los diferentes productos".

Verónica de chacinados Don Eguer, aseguró que "vino muchísima cantidad de gente, incluso más que el año pasado. Ayer sábado estuvo muy lindo ya que vino mucha gente. Es muy necesario que en cada localidad haya una fiesta. Ahora cada pueblo tiene su festejo que lo identifica y eso es muy bueno. Venimos muy bien con la venta de fiambre, los días acompañaron y eso es una ventaja para todos. Es muy lindo poder disfrutar de esta fiesta y vemos cada vez más gente por la repercusión que tiene. También hay muchos artesanos y eso le da otro color. Hoy podemos decir que tenemos una verdadera Fiesta del Fiambre Casero de Agustín Roca ya que las actividades sumadas a la cena le dan una mayor importancia y trascendencia".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni