imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Importantes obras de infraestructura en el polo educativo de Campo La Cruz

Educación - 26/08/2021

TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL CONSEJO ESCOLAR

Importantes obras de infraestructura en el polo educativo de Campo La Cruz

Imagen de la noticia
Se trata de un sector en el que funcionan el Jardín 908 “Nahuel Payún” y la Escuela Primaria 26 “Juan Pascual Pringles” y donde se realizaron varias obras de infraestructura entre el Gobierno de Junín y el Consejo Escolar debido al crecimiento de la matrícula educativa. El intendente Petrecca se hizo presente junto a autoridades de dicho organismo y destacó la pasión que muestran las profesionales para ejercer la docencia: “Tenemos que trabajar todos juntos para tener un país distinto, que ponga por sobre todas las cosas a la educación”.

Además de las obras en las cubiertas, techos, sanitarios y patio externo, el Municipio también aportó las maquinarias para arreglar el camino rural de acceso a dicho polo educativo y mejorar así la integración de esta zona.

Luego de conversar con los docentes y autoridades educativas del lugar, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar expresó: “Estamos contentos por visitar el Polo Educativo del complejo Campo La Cruz, con el Jardín 908 y la primaria 26, donde venimos haciendo una cantidad muy importante de obras que redundan en el beneficio y la seguridad de toda la comunidad educativa de esta zona”. Luego, indicó: “Buscamos ambientar los espacios para que los chicos pasen un buen momento en el proceso educativo porque nos parece sumamente importante”.

“En el jardín venimos trabajando desde el año 2020 con todo lo que es cubiertas, baños y sanitarios, a lo que le sumamos los trabajos de pintura exterior y lo último que realizamos fue el cielorraso de todas las partes que arreglamos”, detalló.

Seguidamente, Alsina dijo que “también junto al Gobierno de Junín y a muchísimas otras áreas estamos trabajando sobre la concientización de los chicos para el cuidado del Medio Ambiente y armamos una canchita de fútbol que los chicos tanto necesitaban junto a Deportes, Espacios Públicos y Vial Rural”. También indicó que “es un placer trabajar en conjunto con Alejandra (Diez) y Andrea (Brunengo) que están abocadas a esta función de educar y contener a una comunidad educativa que recibe esto con muchísimo agrado”.  

En tanto, Alejandra Diez, directora del Jardín 908, sostuvo: “El jardín fue incrementando su matrícula hasta llegar en la actualidad a la cantidad de 24 alumnos y las obras realizadas fueron muy beneficiosas porque nos permitieron ampliar sectores que los teníamos un poco olvidados, debido a que las condiciones de infraestructura no lo permitían”.

“Es un mejoramiento hermoso de la institución que se fue dando, las familias están muy conformes y nosotras también. Seguiremos trabajando para poder continuar educando de la misma manera que lo venimos haciendo, en beneficio de los chicos y sus familias”, agregó Diez.

A su lado estuvo Andrea Brunengo, docente a cargo de la EP26, quien manifestó: “Fue mucho lo que se hizo en este lugar y muy beneficioso para nosotros. Como dijo Marcelo, acomodaron todo lo que comprende la fachada de la escuela, el sistema de calefacción y un montón de cosas que necesitábamos”.  

“Nos pone muy contentos que la matrícula haya crecido demasiado en los últimos años, por lo que la escuela nos está quedando pequeña y contamos con el apoyo de Marcelo y el intendente Petrecca para seguir creciendo en la parte de infraestructura. En la actualidad tenemos 46 chicos en la matrícula y espero que siga creciendo”, afirmó la docente.

Por su parte, el intendente municipal, Pablo Petrecca, aseguró: “Es fundamental como Estado llegar a las instituciones educativas que están más alejadas del centro. El compromiso es en conjunto con todo el sistema educativo, el Consejo Escolar y las distintas áreas del Municipio. Cuando uno ve el trabajo de Alejandra, Andrea y Sonia, con un plantel y un equipo con mucha pasión por la enseñanza, no puede más que llenarse de orgullo”.

“Nos contaban que hay un trabajo extra y quiero destacarlo porque ellas van a buscar a los chicos puerta por puerta, los contienen en el aula, hablan con las familias sobre la importancia de que desarrollen el proceso de aprendizaje y estén en contacto con los otros chicos. Sin dudas, esto tiene un valor fundamental que excede a lo curricular y es para destacar”, afirmó el jefe comunal.

Petrecca también indicó que “esto se traduce en el bienestar de los chicos, quienes se muestran muy contentos y con ganas de aprender junto a sus compañeros. Cuando nos preocupamos por la educación es para que los chicos estén en las aulas con las condiciones básicas de seguridad, como bien expresó Marcelo, con los hechos concretos que se realizaron para la comodidad de los chicos y el personal docente y no docente”.

“Con el equipo de Vial Rural hemos mejorado todo el camino rural que estamos refaccionando, lo que hizo que la accesibilidad y la integración sea mucho más fácil”, indicó el intendente y recalcó la importancia de contar con docentes que muestran gran pasión en el desarrollo de sus tareas educativas. “Tenemos que trabajar todos juntos para tener un país distinto que ponga por sobre todas las cosas a la educación, porque es la única herramienta que nos puede dar un futuro mucho mejor”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni